FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

"Así empieza todo señor, la fiebre, la ira, la sensación de impotencia total, infunde a hombres buenos... crueldad."
―Alfred Pennyworth a Bruce Wayne[fnt.]

Alfred Pennyworth es el mayordomo y amigo cercano a Bruce Wayne, quien al haberse quedado huérfano tras el asesinato de sus padres, quedó bajo el cuidado de Alfred, quien no solo lo crió, sino que también se convirtió en su principal figura paternal. Con los años, él lo vio crecer y madurar hasta eventualmente verlo convertido en Batman.

Alfred ayudó a Bruce a buscar el "Portugués Blanco", un barco que transportaba kryptonita. Al obtener el mineral, Alfred vio como Bruce planeaba usarlo para matar a Superman, ignorando sus advertencias. Él permaneció en la Baticueva para ver la lucha entre ambos héroes, pero terminaron haciendo las pases. Después ayudó a Bruce a localizar a Martha Kent, y le dio unos consejos para vencer a Doomsday.

Biografía

Vida temprana

Alfred Pennyworth nació en Inglaterra. En algún punto de su vida, se trasladó a Estados Unidos, y llegó a ser el mayordomo de Thomas Wayne y su esposa Martha, quienes eran los multimillonarios de Ciudad Gótica. Algún tiempo después, la pareja tuvo un hijo, Bruce Wayne.

En 1981, los Wayne fueron asesinados por un asaltante armado en el Teatro Aragon, dejando a Bruce huérfano. Alfred asumió la crianza de Bruce, y se convirtió en su principal figura paternal. Años después, Bruce decidió luchar contra la corrupción y delincuencia de Ciudad Gótica, Alfred lo apoyó, y ya adulto, éste lo vio convertido en el justiciero Batman.[1]

Relaciones

Aliados

Apariciones

En orden cronológico:

Trivia

  • La cita de Alfred diciendo que esperaba que la próxima generación de la familia Wayne no heredara una bodega de vinos vacía fue una referencia al cómic The Dark Knight Returns.

Referencias

  1. Batman v Superman: Dawn of Justice

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar