FANDOM

"Así empieza todo señor, la fiebre, la ira, la sensación de impotencia total, infunde a hombres buenos... crueldad."
―Alfred Pennyworth a Bruce Wayne[fnt.]

Alfred Pennyworth es el mayordomo y amigo cercano a Bruce Wayne, quien al haberse quedado huérfano tras el asesinato de sus padres, quedó bajo el cuidado de Alfred, quien no solo lo crió, sino que también se convirtió en su principal figura paternal. Con los años, él lo vio crecer y madurar hasta eventualmente verlo convertido en Batman.

Alfred ayudó a Bruce a buscar el "Portugués Blanco", un barco que transportaba kryptonita. Al obtener el mineral, Alfred vio como Bruce planeaba usarlo para matar a Superman, ignorando sus advertencias. Él permaneció en la Baticueva para ver la lucha entre ambos héroes, pero terminaron haciendo las pases. Después ayudó a Bruce a localizar a Martha Kent, y le dio unos consejos para vencer a Doomsday.

Biografía

Vida temprana

Alfred Pennyworth nació en Inglaterra. Cuando era joven, se unió a las Fuerzas Armadas de su país, y poco después, a las fuerzas especiales del Servicio Aéreo Especial, donde Alfred recibió entrenamiento en inteligencia, medicina de campo, armamento, así como la capacidad de pilotar todo tipo de vehículos y aviones.

En algún punto de su vida, se retiró y se trasladó a Estados Unidos, y llegó a ser el mayordomo de Thomas Wayne y su esposa Martha, quienes eran los multimillonarios de Ciudad Gótica. Algún tiempo después, la pareja tuvo un hijo, Bruce Wayne.[1]

Mentor de Bruce Wayne

En 1981, los Wayne fueron asesinados por un asaltante armado en el Teatro Aragon, dejando a Bruce huérfano. Alfred asumió la crianza de Bruce, y se convirtió en su principal figura paternal. La ira del muchacho por la muerte de sus padres y atormentado por la culpa hicieron que el joven Wayne decidiera librar una lucha contra el crimen y la corrupción de Ciudad Gótica, aunque para ello le tuvo que pedir a Alfred.

Bruce se mantuvo fiel a su palabra, convirtiéndose eventualmente en el justiciero Batman de adulto gracias al entrenamiento de Alfred, quien después le ayudó a crear numerosos aparatos de alta tecnología, operó la Baticomputadora y le daba consejos pertinentes a Bruce durante sus misiones en su lucha contra la delincuencia.[1]

El Portugués Blanco

Después de leer sobre la marca de Cesar Santos, Alfred trabajó en el Batitraje mientras discutía con Bruce sobre Anatoli Knyazev y su conexión con el "Portugués Blanco", aunque Alfred mismo especuló que esta persona podría incluso no existir, en lugar de ser un mero "fantasma". Después cuando Bruce afirmó que todo seguía igual, Alfred lo corrigió, ya que el mundo había cambiado desde la llegada de Superman, un alienígena que Bruce esperaba eliminar por ser un peligro para la humanidad.[1]

Invitación de Lex Luthor

Cuando Bruce Wayne consiguió datos del teléfono de Knyazev, Alfred aprendió que él estaba recibiendo mensajes de Lex Luthor, y pensaron en un modo de obtener sus archivos para que los lleve con la persona que ellos buscaban. Acto seguido, Alfred le mostró a Bruce una invitación de Lex Luthor para una función caritativa en Metrópolis. Alfred lo guió a través de unos auriculares en la Mansión de Lex Luthor y plantó una unidad de datos en los servidores de Lex para extraer información sobre el "Portugués Blanco". Al terminar de obtener los datos, Alfred le avisó a Bruce que recogiera el dispositivo.[1]

Conflicto con Bruce

Bruce descifró la unidad y le informó a Alfred que el "Portugués Blanco" era en realidad el nombre de un barco que transportaba kryptonita a Lex Luthor. Alfred protestó con vehemencia contra la decisión de Bruce de combatir a Superman utilizando el mineral, pues él pensaba que no era un enemigo para la humanidad. Este le suplicó a Bruce que cambiara de opinión, diciendo que sería un suicidio tratar de matar a Superman, aunque Bruce continuó siendo terco.[1]

Segundo conflicto con Bruce

Alfred vio las noticias en el Glasshouse sobre el bombardeo en el Capitolio y también leyó los cheques de Wallace Keefe devueltos con mensajes de odio, Alfred entonces supo que Bruce se había roto, y sólo pasó a verlo prepararse para su batalla.

Con su preparación física completa, Bruce entrenó mentalmente en la abandonada Mansión Wayne, donde fue encontrado por Alfred, quien una vez más intentó implorarle que se detuviera, alegando que Batman no podía ganar tal confrontación. Bruce respondió con severidad diciendo que ahora era más viejo de lo que fue su padre, y que esto podría ser lo único que realmente importaba, ya que a pesar de haber derrotado a numerosos criminales, siempre aparecían otros, y Superman tenía el potencial de convertirse en el supervillano más formidable de la historia, por lo que debía vencerlo, algo que Bruce vio como su legado. Bruce entonces reflexionó sombríamente sobre cómo su padre le había dicho una vez que, a pesar de que la propia Mansión Wayne fue construida con ferrocarriles, bienes raíces y petróleo, la primera generación Wayne había hecho su fortuna como cazadores, comerciando pieles con los franceses. Así, Bruce se sintió familiarizado con ellos, ya que quería cazar a Superman con trampas. Mientras Bruce se alejaba, Alfred, entendiendo que no había esperanza de detenerlo, amargamente comentó que "era el fin de la casa Wayne".[1]

Rescate de Martha Kent

Alfred permaneció en la Baticomputadora al tanto de lo que sucedía, viendo como Bruce luchó contra Superman hasta darse cuenta de que este también lo estaba confrontando porque Lex Luthor amenazó con matar a su madre, Martha Kent, cosa que hizo reflexionar a Bruce sobre lo tan humano que era en realidad Superman. Después de que resolvieran sus diferencias, Alfred se comunicó con Bruce diciéndole que rastreó el teléfono de Knyazev en un almacén de Ciudad Gótica, donde tenían secuestrada a Martha Kent. Bruce al saber que todo este tiempo se había equivocado, le dijo a Alfred que no lo merecía.

Una vez que el Batwing llegó al almacén, Alfred lo escaneó, encontrando veinticuatro mercenarios en el tercer piso. A continuación, tomó el control remoto del Batwing y aterrizó a Bruce en el segundo piso con el fin de hacer un ataque sorpresa. Luego de neutralizar a todos los hombres, Bruce provocó la muerte de Knyazev, y salvó a Martha.[1]

Batalla contra Doomsday

Poco después, Lex Luthor despertó a Doomsday, quien procedió a luchar contra Superman, para gran sorpresa de Alfred, quien no supo explicarle la situación a Bruce. Ideando un plan para vencer a la criatura, Bruce le dijo a Alfred que necesitaba el Arpón con Kryptonita para eliminarlo, cosa que Alfred afirmó. Sin embargo, todo acabó con Superman muriendo al utilizar el arpón contra Doomsday.[1]

Relaciones

Aliados

Apariciones

En orden cronológico:

Trivia

  • La cita de Alfred diciendo que esperaba que la próxima generación de la familia Wayne no heredara una bodega de vinos vacía fue una referencia al cómic The Dark Knight Returns.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Batman v Superman: Dawn of Justice

Enlaces externos