FANDOM

Para otros usos de este término, véase Aquaman (desambiguación)
"No soy un líder. Ni un rey."
"Atlantis siempre ha tenido un rey, ahora necesita algo más."
"¿Que puede haber más grande que un rey?"
"¡Un héroe!"
―Arthur Curry y Mera[fnt.]

Arthur Joseph Curry, nacido como Orin, es el rey de Atlantis, y el superhéroe conocido como Aquaman. Desde joven, Arthur desarrolló múltiples poderes sobrehumanos, y eventualmente asumió la responsabilidad de proteger tanto al mundo de los Humanos como de los Atlantes. Eventualmente es reclutado por Batman y la Mujer Maravilla para convertirse en un miembro de la Liga de la Justicia, con el fin de ayudar a defender la Tierra contra la inminente invasión alienígena de Steppenwolf y su ejército Parademon.

Biografía

Vida temprana

Arthur Joseph Curry nació el 29 de enero de 1979 como hijo del cuidador de un faro, Thomas Curry, y de la Reina de Atlantis, Atlanna, volviéndolo tanto humano como atlante. Con el tiempo Arthur desarrolló sus poderes bajo el agua, donde a parte de respirar, también podía comunicarse con los peces, y poseía una increíble fuerza sobrehumana. Al principio Arthur no supo como lidiar con éstos poderes, ya que nunca fue entrenado, así que los dominó por su propia cuenta.

Su ignorancia sobre cómo manejar sus habilidades indujo a Arthur a convertirse en un individuo muy conflictivo, con luchas internas. Él creció creyendo que no pertenecía a ninguno de los dos mundos, Humano o Atlante  pero como estaba atrapado entre ambos por el resto de su vida, decidió tener la responsabilidad de protegerlos, convirtiéndose en Aquaman, y luchando siempre junto a su poderoso tridente personal.[1]

Archivos de LexCorp

Con el fin de acabar con Superman, Lex Luthor estableció una red de vigilancia para saber más acerca del héroe, pero su investigación lo llevó a conocer a más personas con habilidades a quienes luego llamó Metahumanos, entre ellos estaban una guerrera inmortal, un velocista, y un androide, éste incluso consiguió un video de Aquaman en el fondo del océano pacífico, donde la cámara mientras más lo grababa, él más se le acercaba con su tridente, y posteriormente lo destruyó. Estos datos más tarde las obtuvo Batman, quien decidió ir a buscarlos para formar un equipo que pudiera hacer frente a futuras amenazas en la Tierra.[2]

Relaciones

Familia

  • Thomas Curry † - Padre
  • Atlanna † - Madre
  • Orm - Hermanastro

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Trivia

  • Esta es la primera versión de Aquaman que no tiene el cabello rubio, salvo algunos reflejos.
  • Los tatuajes tribales atlantes en Aquaman están inspirados en el tatuaje polinesio del propio actor Jason Momoa.
  • En una entrevista en enero de 2017, Jason Momoa declaró que "él ya sabía que sería Aquaman desde hace cuatro o cinco años".

Referencias

  1. The Dawn of the Justice League
  2. Batman v Superman: Dawn of Justice

Enlaces externos