Fandom

Wikia DC Extended Universe

Barry Allen

361páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Para otros usos de este término, véase Flash (desambiguación)
"Eres rápido."
"Así suena demasiado sencillo."
Bruce Wayne y Barry Allen[fnt.]

Bartholomew Henry "Barry" Allen es un científico obsesionado con la ciencia forense. Un día, él fue golpeado por un rayo, el cuál terminó otorgándole la capacidad metahumana de moverse a una increíble supervelocidad. Con el uso de estos poderes, Barry se convirtió en Flash, el hombre más rápido del mundo.

Biografía

Vida temprana

Bartholomew Henry Allen nació el 30 de septiembre de 1992 de su madre, Nora Allen, y su padre, Henry Allen. Cuando era un niño, la madre de Barry fue asesinada por una persona anónima, su padre fue injustamente culpado por el hecho, y fue llevado a prisión. Con los años, Barry se obsesionó con la ciencia forense, dado que tenía la esperanza de algún día poder comprobar la inocencia de su padre.

Una noche, mientras trabajaba en el caso de su madre, Barry fue golpeado por un rayo, el cual le dio la capacidad de hacer vibrar sus átomos y moverse a una increíble supervelocidad.[1]

Archivos de Lex Luthor

Con el fin de acabar con Superman, Lex Luthor estableció una red de vigilancia para saber más acerca del héroe, pero su investigación lo llevó a conocer a más personas con habilidades a quienes luego llamó Metahumanos, entre ellos estaban una guerrera inmortal, un hombre con la capacidad de respirar bajo el agua, y un androide, éste incluso consiguió un video de Barry usando su supervelocidad para detener un asalto en una tienda. Estos datos más tarde las obtuvo Batman, quien decidió ir a buscarlos para formar un equipo que pudiera hacer frente a futuras amenazas en la Tierra.[2]

Encuentro con el Capitán Boomerang

"No hay honor entre ladrones ¿eh?"
―Flash a Capitán Boomerang[fnt.]

Tras el heroico sacrificio de Superman por vencer a Doomsday, Barry fue inspirado por él a usar más abiertamente sus poderes metahumanos, y salir a la luz en la lucha contra el crimen. Por lo tanto, él se hizo un traje, y se convirtió en el velocista escarlata apodado como Flash.

Durante un robo de diamantes organizado por el Capitán Boomerang y un aliado, Flash vio como Boomerang traicionó a su propio compañero para llevarse el dinero solo. Cuando Flash finalmente lo alcanzó, éste le mencionó que ya no había honor entre ladrones, antes de atacarlo con su supervelocidad, y llevárselo a la prisión de Belle Reve.[3]

Premonición

"¡Bruce! ¡Bruce! ¡Escúchame Bruce! ¡Es Lois! ¡Es Lois Lane! ¡Ella es la clave! ¿Llegué demasiado pronto? ¡Aaaah! ¡Es demasiado pronto! ¡Tienes razón sobre él! ¡Siempre has tenido razón sobre él! ¡Témele! ¡Encuéntranos, Bruce! ¡Tienes que encontrarnos!"
―Flash a Bruce Wayne[fnt.]

En un futuro alternativo, Flash viajó a través del tiempo hacia el pasado en el año 2015, donde abrió un portal distorsionado e inestable hasta la Baticueva, y salió para advertirle a Bruce que debe encontrar a Lois Lane porque ella era la clave de todo, refiriéndose también a un futuro apocalíptico cercano a Superman, por último, le dijo que debe encontrarlos a ellos. Esta escena al final pareció ser un extraño sueño de Bruce, quien al despertar quedó muy confundido si su experiencia fue en realidad un sueño o una verdadera advertencia del futuro.[2]

Relaciones

Familiares

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Detrás de escenas

  • En una entrevista, Ezra Miller declaró que le encantaría tener un pequeño crossover frente a frente con el Flash de Arrow, quien hasta el momento es interpretado por Grant Gustin.

Trivia

Referencias

  1. The Dawn of the Justice League
  2. 2,0 2,1 Batman v Superman: Dawn of Justice
  3. Suicide Squad

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar