FANDOM

"Mira esto, pudimos construir un nuevo Krypton en este basurero, pero escogiste a los humanos sobre nosotros, yo existo solo para proteger a Krypton, ese es el propósito desde el día de mi creación, y cada acción que tomo sin importar que tan violenta o que tan cruel, es por el bienestar de mi civilización... y ahora ya no existe más... mi alma, eso es lo que tú arrancaste ¡de mí!"
General Zod a Superman[fnt.]

La Batalla de Metrópolis fue un conflicto que tuvo lugar entre la Espada de Rao, dirigidos por el General Zod, y el ejército de Estados Unidos, que fueron respaldados por Superman. La batalla resultó en una innumerable cantidad de destrucción por toda la ciudad de Metrópolis. Todos los miembros de la Espada de Rao fueron enviados de vuelta a la Zona Fantasma, junto con un pequeño número de seres humanos; Sin embargo, su líder, Zod, sobrevivió y terminó muriendo a manos de Superman.

Antecedentes

Cuando Clark encontró la Fortaleza de la Soledad en la Tierra donde permaneció años tras la destrucción de Krypton, el General Zod detectó su señal junto con la Espada de Rao, por lo que viajaron a la Tierra, con el fin de pedir que se entregue y que les ayude en su intento de convertir el planeta en un nuevo Krypton.

Sin embargo, Clark se negó a formar parte de su plan, oponiéndose a la idea de acabar con la humanidad aunque se trate de revivir a su propia gente. Debido a eso, comenzaron una batalla desde el Black Zero en el espacio hasta Smallville, donde las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos ayudó a Superman a hacerlos huir. Ahora, Zod decide poner su plan en marcha, llevando el Black Zero a Metrópolis y un motor terrafórmico en el Océano Índico, iniciando con la terraformación.[1]

Batalla

Evento del Black Zero

El Black Zero apareció sobre Metrópolis cuando un motor terrafórmico fue enviado al Océano Índico, paralelo con él al otro lado del planeta Tierra. Ambos fueron activados, enviando pulsos de gravedad a través de la Tierra, causando una destrucción inmensa a la zona circundante, mientras aumentaban la masa y densidad al planeta. La primera explosión fue lo suficientemente potente como para romper ventanas, levantar coches y destruir vehículos aéreos. Los siguientes pulsos causaron la mayor parte de daño, elevando objetos y gente al aire antes de golpearlos en el suelo con una fuerza increíble.

Sin embargo, Emil Hamilton rápidamente descubrió que se trataba de una técnica de terraformación que convertiría la Tierra en Krypton. Afortunadamente, Superman llegó a la base militar con la nave kryptoniana que lo había llevado a la Tierra, diciéndoles que podían crear una singularidad para absorber el Black Zero si hacían que un motor phantom colisione con el que estaba a bordo del Black Zero. Nathan Hardy les propuso llevarse la nave desde un C-17, con Superman informando que dejaría todo en sus manos, ya que él iba a tratar de destruir el motor terrafórmico del Océano Índico.[1]

Venganza de Zod

Mientras tanto, el General Zod llegó a la Fortaleza de la Soledad, donde la I.A. de Jor-El le suplicó que se detuviera. Zod se negó, prometiendo reconstruir Krypton sobre el cadáver de Superman, y eliminó la I.A. de su viejo aliado. Luego tomó el mando de la Fortaleza y voló a Metrópolis[1]. Al mismo tiempo, Bruce Wayne llegó a Metrópolis desde un helicóptero y vio el Black Zero destruir la ciudad. Él entonces llamó a su trabajador, Jack O'Dwyer, para evacuar a todo el personal fuera del edificio financiero de la Wayne Enterprises.[2]

Superman hace su camino hacia el motor terrafórmico e inmediatamente comenzó a sentir los efectos del proceso del dispositivo. Ante su llegada, el motor terrafórmico activó su mecanismo de defensa y atacó a Superman. A pesar de los esfuerzos de Superman por destruirlo, es finalmente abrumado por el motor y lanzado en su haz de gravedad.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos hace su primer ataque contra el Black Zero, que resulta ser ineficaz, ya que son incapaces de penetrar en su campo gravitatorio, llevando a sus misiles, así como sus propias artesanías aéreas, a ser lanzadas fuera de curso en la ciudad, causando una destrucción aún mayor, como el colapso de un edificio. En el Océano Índico, sin embargo, Superman se las arregló para levantarse, y voló a través del motor, rompiéndolo y haciendo que el haz compartido entre el motor terrafórmico y el Black Zero desaparezca, por lo que ahora decidió volver a Metrópolis para ayudar.[1]

Destrucción del Black Zero

La Fuerza Aérea continuó su ataque contra el Black Zero, sin embargo, tuvieron un contratiempo cuando Lois Lane no podía activar el motor phantom, ya que la llave de comando no podía entrar en la ranura. A continuación, son atacados por la Fortaleza de la Soledad, pilotado por Zod. No obstante, Superman intervino antes de Zod pudiera derribar el C-17 y dañó la nave, causando que caiga y choque sobre la ciudad, derribando varios rascacielos en el proceso.

Viendo el C-17 acercándose, Faora-Ul abandonó el Black Zero y abordó el C-17, comenzando a matar a todos a bordo. Hardy la llevó lejos mientras Hamilton lograba solucionar el problema con la llave de comando, activando el motor phantom. Acto seguido, Lois Lane cayó del C-17, como Hardy se estableció directamente en el Black Zero, creando la singularidad y la succión de ambos buques en la Zona Fantasma. Superman al recuperarse, vio a Lois caer y voló para atraparla, casi atrapada en la atracción de la singularidad antes de que desaparezca.[1]

Duelo final con Zod

Una vez en el suelo, Superman notó al General Zod surgir de los escombros. Enfurecido, Zod expresó su odio hacia Superman por impedirle cumplir con su misión, y lo atacó, jurando acabar con toda la humanidad. Dicho esto, ambos oponentes iniciaron su lucha, con Zod lanzando a Superman hasta el edificio financiero de la Wayne Enterprises[1]. Como Zod llegó también al mismo lugar, utilizó su visión de calor para destrozar el edifico hasta que finalmente se derrumbó, matando a Jack O'Dwyer y a otros pocos que todavía estaban en el edificio. Mientras Zod huía, Superman salió volando rápidamente del edificio derrumbándose para perseguirlo. Un horrorizado Bruce Wayne fue testigo de la escena en una calle cercana, y mientras su edificio se desmoronaba, corrió sin temor a las ruinas, desesperado por intentar salvar a alguien.[2]

Siguiendo con la lucha, Zod le dijo a Superman que el conflicto sólo acabaría cuando uno de los dos muriera. Eventualmente, Zod se despejó de su armadura y mostró su nueva capacidad de vuelo. La brutal pelea tomó lugar en los cielos de la ciudad, eventualmente llegando al espacio.[1] Mientras tanto, Bruce encontró a Wallace Keefe atrapado bajo algunos escombros. Él y algunas personas consiguieron sacarlo, pero éste no podía sentir sus piernas, quedando lisiado. De pronto, Bruce encontró a una niña debajo de unos escombros sueltos y consiguió salvarla antes de que se derrumbara encima de ella. Él le preguntó a la niña donde estaba su madre, pero ella señaló un edificio destruido, lo que significaba que su madre fue asesinada adentro durante la batalla. Bruce le dio un abrazo para consolarla mientras miraba hacia el cielo y era otra vez vestido de los dos kryptonianos cayendo del cielo, como Zod logró traer la lucha de regreso a Metrópolis tras lanzar un satélite de la Wayne Enterprises sobre Superman.[2]

Ambos aterrizaron en una bodega, donde Superman consiguió sostener a Zod. Rechazando aceptar la derrota, Zod trató de incinerar a una familia cercana con su visión de calor. Superman le pidió detenerse, pero después de darse cuenta de que Zod no se pararía, tomó la difícil decisión de romperle el cuello a Zod, matándolo. Superman luego cayó al suelo y dio un grito de angustia.[1]

Consecuencias

Para conmemorar a todos los caídos en el trágico evento, el Parque de los Héroes se estableció en el epicentro de lo que quedó tras el ataque, con una enorme estatua plateada del héroe alienígena Superman construida también, en honor a sus extraordinarios actos heroicos que mostraba mientras ayudaba a salvar la Tierra de los malvados invasores.[3]

Poco después, la Senadora Finch estableció una reunión con sus compañeros senadores y el General Elkins en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington D.C. Basándose en datos de la batalla, el General Elkins les presentó a los asistentes una simulación de un CGI de un kryptoniano masculino que atacaba a la ciudad de Metrópolis, luchando contra un F-35. El Senador Stearns defendió las intenciones de Superman en la Tierra, debido a que este último logró salvar al planeta de su propia raza invasora y, además, de haber salvado recientemente a cientos de personas en un incendio forestal en el estado de Stearns. Después de que el grupo entrara en un intenso debate, Finch calmó rápidamente las cosas, indicando que antes de que se tome una decisión definitiva en relación con Superman, la cuestión de su existencia debía ser abordad de manera objetiva, y por lo tanto abogó por la creación de un comité para estudiar y aprender más sobre Superman, a lo que la mayoría de los presentes estuvo de acuerdo. Cuando todos se retiraron, Finch le preguntó al General Elkins por todo lo que tenía actualmente de Superman.[4]

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Man of Steel
  2. 2,0 2,1 2,2 Batman v Superman: Dawn of Justice
  3. Batman v Superman: Dawn of Justice – Upstairs/Downstairs
  4. Batman v Superman: Dawn of Justice – Senator Finch