FANDOM

"Tú no ganarás, por cada humano que salves, mataremos a un millón más."
Faora-Ul a Kal-El[fnt.]

La Batalla de Smallville fue un conflicto ocasionado en Smallville cuando el General Zod comenzó a buscar el Códice de crecimiento, pero en el proceso fue confrontado por Superman al saber que éste lo usaría para erradicar a la raza humana. Durante el conflicto, aparecieron las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, inseguros de que Superman fuese en realidad un aliado. En el proceso Superman les demostró que venía a ayudarles y ahuyentaron a la Espada de Rao.

Antecedentes

El conflicto ocurrió después de que la Espada de Rao obtuviera información de Kal-El y Lois Lane sobre la posible ubicación del Códice. Zod, junto a Faora-Ul y Nam-Ek llegaron a la Granja Kent para interrogar a Martha Kent en la ubicación de la nave espacial, creyendo que el Códice estaba ahí dentro.

Al encontrar la nave vacía, Zod le preguntó con enojo a Martha, pero justo en ese momento, el propio Kal-El llegó y apartó violentamente a Zod de su madre adoptiva. Él procedió a golpear con rabia a Zod hasta que ambos se estrellaron a través de una gasolinera, lo que les hizo quedar momentáneamente incapacitados. Cuando Zod se levantó de nuevo, se dio cuenta de que su respirador kryptoniano estaba roto, llevando a tener sus sentidos extremadamente mejorados, sobrecargando su cerebro, que a su vez casi completamente lo incapacitó, mientras que Kal-El se regodeó por él. Sin embargo, Zod fue salvado por Tor-An, que derribó momentáneamente a Kal-El, y llevó a su líder debilitado a la nave.

Sin embargo, el enfrentamiento de Kal-El estaba lejos de terminar, ya que tanto Faora-Ul como Nam-Ek lo habían seguido hasta Smallville, y ahora amenazadoramente marcharon hacia él con los puños apretados. Kal-El, sin embargo, a pesar de ser superado en número como en habilidad, se negó a retroceder, y en cambio apretó los puños y caminó hacia el dúo, advirtiendo a los civiles que se escondieran del inminente peligro.[1]

Batalla

Ataque de las Fuerzas Aéreas

Justo cuando los tres poderosos alienígenas estaban a punto de comenzar su batalla, el Coronel Hardy dirigió un ataque contra ellos con su escuadrilla, haciéndoles saber de antemano que el uso de la fuerza mortal contra los alienígenas estaba permitido. Sin embargo, las balas de alto calibre de los aviones, los misiles y las rondas de uranio empobrecido antitanques sólo derribaron temporalmente a Faora-Ul y Nam-Ek, y los enfureció, por lo que ellos atacaron y asesinaron a los pilotos. No obstante, cuando Faora-Ul saltó para acabar otro avión, Kal-El la abordó, haciéndolos estrellarse en una tienda donde Pete Ross trabajaba.[1]

Primera pelea de Kal-El

Faora-Ul casi se levantó de inmediato y derribó a Kal-El con un poderoso puñetazo. Él se enfrentó a ella, golpeando a Faora-Ul con golpes igualmente poderosos, pero esta lo derribó una vez más. Faora-Ul entonces procedió a sostenerlo de la garganta, y se burló de su falta de habilidad, alegando que su ventaja "evolutiva" sobre la naturaleza kryptoniana residía en que carecía de un sentido de la moralidad. Faora-Ul entonces lanzó a su oponente a través de Smallville a una bóveda de banco, dejando a Kal-El jadear de dolor, y luego diciéndole que la historia había demostrado que la evolución siempre ganaba.

Sin embargo, a pesar de ser superado, Kal-El continuó peleando, y utilizó su principal ventaja, el vuelo, para hacer frente a Faora-Ul. Justo cuando estaba a punto de romper su respirador kryptoniano con un golpe poderoso, Nam-Ek se unió a la pelea, atacando a Kal-El lejos de Faora-Ul, y poniéndolo en sumisión, con Faora-Ul levantándose y uniéndose al golpe. Kal-El se elevó desafiantemente, agarró a Faora-Ul y trató de volar de nuevo, pero Nam-Ek saltó, sostuvo su agarre y obligó a Kal-El a volver a bajar. Como Faora-Ul y Nam-Ek finalmente parecían tener a Kal-El presionado y casi derrotado, él contestó uno de los golpes de Nam-Ek justo a tiempo, y violentamente los atacó con su visión de calor, obligando a Faora-Ul a aflojar su agarre en él.[1]

Victoria de Kal-El

Con la Fuerza Aérea estadounidense continuando atacando a los tres kryptonianos  la batalla se volvió más caótica. Nam-Ek se confrontó a la Fuerza Aérea y rápidamente hizo que el helicóptero del Coronel Hardy se estrellara. Como un miembro del empezó a caer, Kal-El voló para salvarlo justo en el momento oportuno, sólo para ser golpeado brutalmente por Nam-Ek justo después.

Mientras Kal-El y Nam-Ek peleaban, Faora-Ul miró el accidente del helicóptero de Hardy y luego procedió vencer a los miembros de la Fuerza Aérea de pie con facilidad, utilizando su increíble fuerza y ​​velocidad. A medida que se acercaba, un Hardy desesperado descargó todas las balas restantes en su arma en ella, pero fue en vano, como la invulnerable mujer alienígena continuaba su enfoque. Rechazando bajar fácilmente, Hardy sacó su cuchillo de combate. Con el humano desafiándolo, Faora-Ul afirmó que "una buena muerte era su propia recompensa", y formó un cuchillo de combate antes de acabar con Hardy.

Por otro lado, Kal-El y Nam-Ek seguían intercambiando golpes estando bajo el fuego de las fuerzas militares estadounidenses circundantes. Kal-El puso rápidamente fin al obstáculo agarrando Nam-Ek, volando alto en el aire, y aplastando a su oponente con un puñetazo tremendamente poderoso, que envió a Nam-Ek volando varias cuadras de distancia, causando que un tren para explotar en el impacto, y temporalmente dejando a Nam-Ek inconsciente.

Kal-El luego intervino justo a tiempo para salvar al Coronel Hardy de la hoja de Faora-Ul, apartándola de él con todas sus fuerzas, y aplastando a Faora-Ul en el pavimento de la carretera. Esto finalmente rompió el respirador de Faora-Ul, lo que llevó a sentir sus sentidos mejorados, sobrecargando su cerebro, que, a su vez, la incapacitó casi completamente, como lo había hecho antes con Zod. A pesar de su dolor, Faora-Ul debilitada dejó que Kal-El supiera que no podía ganar, ya que prometió que por cada ser humano que salvaba, ellos matarían a un millon más.

En ese momento, Nam-Ek se recuperó, y lanzó una locomotora en Kal-El, mandándolo a chocar contra un edificio y momentáneamente lo dejó inconsciente. En ese momento, los aviones de la Fuerza Aérea le dispararon un misil a Faora-Ul, terminando inconsciente. Acto seguido, Tor-An regresó y disparó a los dos jets. Nam-Ek luego levantó Faora-Ul y abordó la nave para volver al Black Zero.[1]

Consecuencias

Los miembros supervivientes de la Fuerza Aérea rodearon a Kal-El, quien había recuperado la conciencia. Agradecido por la ayuda de Kal-El para combatir a los invasores kryptonianos y salvar vidas humanas, el Coronel Hardy declaró que Kal-El no era un enemigo. Los miembros de la Fuerza Aérea bajaron sus rifles, Kal-El le agradeció a Hardy, y voló de vuelta a la Granja Kent para comprobar como estaba su madre.

Asombrados por el increíble poder de su nuevo aliado, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos otorgaron a Kal-El el apodo de "Superman".

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Man of Steel