FANDOM

La Baticueva es la sede subterránea secreta de Batman, ubicada debajo del Glasshouse de la residencia de su alter-ego, Bruce Wayne.

Historia

Lo que se convirtió en la Baticueva fue descubierto por Bruce Wayne el día del entierro de sus padres. Cuando sus ataúdes fueron llevados al Mausoleo de Wayne, Bruce corrió hacia el bosque. Mientras seguía corriendo, cayó en un pozo en una cueva con murciélagos, lo que le inspiraría una idea.

A medida que Bruce creció y desarrolló la idea de librar a Ciudad Gótica de los criminales y corruptos, utilizó la cueva debajo de la Mansión Wayne donde cayó cuando era niño como su base de operaciones. Junto con Alfred Pennyworth, los dos construyeron una armería subterránea y área de operaciones de alta tecnología a lo largo de los años, con varios niveles junto con una entrada secreta del túnel que conducía desde debajo del lago en los terrenos de la Mansión Wayne.

Después de que la Mansión Wayne fuera parcialmente destruida, Bruce y Alfred instalaron un ascensor que conducía directamente a la Baticueva desde la nueva casa de Bruce, el Glasshouse.

Con el tiempo, Bruce investigó al "Portugués Blanco", llegando a la idea de que Anatoli Knyazev podría estar conectado con el hombre que buscaba. Luego de copiar los datos de su teléfono, Bruce descubrió que estaba recibiendo mensajes de Lex Luthor, por lo que robó un dispositivo de LexCorp y regresó para desbloquear toda la información. Él aprendió que el "Portugués Blanco" era un barco que transportaba kryptonita, por lo que robó el mineral usando la fuerza bruta.

Después de entrenar duro, Bruce decidió eliminar a Superman con la kryptonita. Alfred permaneció en la Baticueva esperando ver como terminarían las cosas, resultando que ambos héroes resolvieron sus diferencias para confrontar a Doomsday. Alfred entonces discutió con Bruce sobre como vencer a la criatura, llegando a la conclusión de que la kryptonita les serviría.[1]

Referencias

  1. Batman v Superman: Dawn of Justice

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar