FANDOM

El Batitraje es el uniforme de Batman y su posesión más preciada en la guerra contra el crimen en Ciudad Gótica. Batman lleva el disfraz para ocultar su verdadera identidad, y para asustar a los ladrones, matones y mafiosos. Está compuesto por un símbolo de murciélago en el pecho, una capa negra, una capucha de murciélago, botas negras, un cinturón de herramientas, y es también una armadura de cuerpo ajustada. Está diseñado para ser a prueba de balas y de fuego.

Tipos

Batitraje estándar

El Batitraje normalmente es utilizado por Bruce Wayne cuando patrulla en Ciudad Gótica, es un gris técnico de fibra de carbono tri-tejido alrededor de su torso y piernas, con una capucha negra y una capa grande. Sus manos están protegidas con guantes blindados y tiene guanteletes en las muñecas con tres cuchillas afiladas. La capucha incorpora un modificador de voz robótica para disfrazar la voz real del multimillonario, y varios lentes retráctiles. Sus pies y espinillas están protegidos por gruesas botas blindadas negras. Alrededor de su cintura tiene su cinturón de utilidad, un arsenal de gadgets incluyendo Batarangs y su pistola de arpeo. El traje se muestra que tiene rasgones, roturas y demás, recordando su larga y violenta carrera en la lucha contra el mal. El traje lo protege a él y a su identidad, pero también es un símbolo de temor para sus enemigos.

Batitraje blindado

Alternativamente, Batman también lleva una versión exoesqueleta motorizada del Batitraje. Es mucho más duradera que la versión original, siendo hecha aparentemente de algún tipo de metal. Los ojos brillan con un ligero tono azulado, por lo que son visibles en poca luz, a diferencia del traje original. La armadura y los mecanismos son capaces de aumentar en gran medida el esfuerzo y la resistencia a las capacidades sobrehumanas, haciéndolo útil en el combate contra oponentes tan poderosos como Superman mismo.

Batitraje táctico

El Batitraje táctico es una versión actualizada del Batitraje regular. Tiene gafas para ayudarle a pilotar su vehículo, y la armadura ligera le ayuda a soportar los golpes, sin dejar ser capaz de moverse y lanzar golpes rápidamente.

Batitraje de la pesadilla

En un futuro apocalíptico alternativo en el que un tiránico Superman gobierna sobre la Tierra, Batman lleva una versión modificada del Batitraje estándar con un abrigo de color beige, un pasamontañas negro y gafas de arena. Estaba equipado con su rifle de asalto personalizado a lo largo de su espalda, una pistola en la pierna derecha y un conjunto de binoculares.

Trivia