FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

El Teniente General Calvin Swanwick es un oficial de alto rango tanto del ejército de los Estados Unidos. Él es el jefe del Comando Norte de Estados Unidos, que tiene como tarea prevenir posibles amenazas hacia los Estados Unidos y sus intereses. Por lo tanto, formó una alianza con Superman con el fin de vencer al General Zod y a Espada de Rao.

Dos años después, Swanwick ayudó a Lois a descubrir la empresa que fabricó una bala disparada en Nairomi, África. Más tarde, Calvin intentó ayudar a Superman, esta vez venciendo al monstruo Doomsday, sin embargo, sus intentos por vencerlo resultaron fallidos. Luego del sacrificio de Superman por vencer a la bestia, Calvin asistió a su funeral militar.

Biografía

Invasión alienígena

El General Calvin Swanwick fue contactado cuando un objeto no identificado entró en la órbita de la Tierra. No mucho después, se envió un mensaje en todo el planeta por el General Zod en busca de un miembro de su raza llamado "Kal-El".[1]

Conociendo a Superman

Sabiendo cuales serían las consecuencias si no se entregaba, Kal-El se puso en contacto con una base militar y se entregó en custodia con la condición de que Lois Lane fuera liberada por el FBI. Teniéndolo interrogados a ambos, Swanwick cuestionó a Kal-El sobre sus motivos antes de entregarlo a la sub-comandante del General Zod, Faora-Ul, quién solicitó que Lois los acompañara.

Cuando dos naves exploradoras salieron del buque kryptoniano y se movieron a través de la atmósfera terrestre, Swanwick le ordenó al Coronel Nathan Hardy hacer un ataque a gran escala para derribarlos. Después de un enfrentamiento con las fuerzas de Zod en Smallville, Kal-El y Lois trajeron la nave espacial con la que fue enviado a la Tierra y le informaron al General Swanwick sobre como enviar a Zod y a sus fuerzas a la Zona Fantasma. Swanwick aceptó el plan y organizó un ataque, también le otorgó a Kal-El el nombre clave de Superman.[1]

Alianza oficial con Superman

Luego de que Superman derrotara al General Zod y sus fuerzas fueran enviadas a la Zona Fantasma, Swanwick envío drones a tratar de rastrear el paradero de Superman y descubrir dónde vivía. Mientras salía conduciendo de una base aérea, Superman lanzó un avión no tripulado al frente de su vehículo diciéndole al General que dejara de espiarlo, ya que él jamás podrá localizarlo. Superman entonces le dijo a Swanwick que debía convencer al Gobierno de los Estados Unidos de que él no era una amenaza. Dicho esto, Superman se fue volando, dejando a Farris sonriendo, sólo para que Swanwick le diera la orden de volver al vehículo.[1]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Trivia

  • En la Comic-Con International de 2013 en San Diego, Zack Snyder trajo a Harry Lennix (actor que interpreta al General Calvin Swanwick) al escenario para leer la famosa cita del cómic The Dark Knight Returns. ("Quiero que me recuerdes... en todos los años por venir... en tus momentos más íntimos... ...como el único hombre que te derrotó.") cuando el logotipo de Superman y Batman apareció en pantalla, anunciando así la secuela de Man of Steel, Batman v Superman: Dawn of Justice, la primera película en reunir a los dos héroes mas grandes de la historia.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Man of Steel

También en FANDOM

Wiki al azar