FANDOM

El Teniente General Calvin Swanwick es un oficial de alto rango tanto del ejército de los Estados Unidos. Él es el jefe del Comando Norte de Estados Unidos, que tiene como tarea prevenir posibles amenazas hacia los Estados Unidos y sus intereses. Por lo tanto, formó una alianza con Superman con el fin de vencer al General Zod y a Espada de Rao.

Dos años después, Swanwick ayudó a Lois a descubrir la empresa que fabricó una bala disparada en Nairomi, África. Más tarde, Calvin intentó ayudar a Superman, esta vez venciendo al monstruo Doomsday, sin embargo, sus intentos por vencerlo resultaron fallidos. Luego del sacrificio de Superman por vencer a la bestia, Calvin asistió a su funeral militar.

Biografía

Invasión alienígena

El General Calvin Swanwick fue contactado cuando un objeto no identificado entró en la órbita de la Tierra. No mucho después, se envió un mensaje en todo el planeta por el General Zod en busca de un miembro de su raza llamado "Kal-El".[1]

Conociendo a Superman

Sabiendo cuales serían las consecuencias si no se entregaba, Kal-El se puso en contacto con una base militar y se entregó en custodia con la condición de que Lois Lane fuera liberada por el FBI. Teniéndolo interrogados a ambos, Swanwick cuestionó a Kal-El sobre sus motivos antes de entregarlo a la sub-comandante del General Zod, Faora-Ul, quién solicitó que Lois los acompañara.

Cuando dos naves exploradoras salieron del buque kryptoniano y se movieron a través de la atmósfera terrestre, Swanwick le ordenó al Coronel Nathan Hardy hacer un ataque a gran escala para derribarlos. Después de un enfrentamiento con las fuerzas de Zod en Smallville, Kal-El y Lois trajeron la nave espacial con la que fue enviado a la Tierra y le informaron al General Swanwick sobre como enviar a Zod y a sus fuerzas a la Zona Fantasma. Swanwick aceptó el plan y organizó un ataque, también le otorgó a Kal-El el nombre clave de Superman.[1]

Alianza oficial con Superman

Luego de que Superman derrotara al General Zod y sus fuerzas fueran enviadas a la Zona Fantasma, Swanwick envío drones a tratar de rastrear el paradero de Superman y descubrir dónde vivía. Mientras salía conduciendo de una base aérea, Superman lanzó un avión no tripulado al frente de su vehículo diciéndole al General que dejara de espiarlo, ya que él jamás podrá localizarlo. Superman entonces le dijo a Swanwick que debía convencer al Gobierno de los Estados Unidos de que él no era una amenaza. Dicho esto, Superman se fue volando, dejando a Farris sonriendo, sólo para que Swanwick le diera la orden de volver al vehículo.

Algún tiempo después, Swanwick fue promovido de General a Secretario de Defensa de los Estados Unidos.[1]

Ayudando a Lois Lane

Después del incidente en Nairomi, Lois Lane se acercó a Swanwick en el baño de hombres, diciéndole que la bala que ella había obtenido en el incidente no fue hecha por ningún fabricante conocido. Aunque inicialmente vaciló, Swanwick eventualmente se rindió a las persistentes solicitudes de Lois, e identificó al fabricante de la bala. Cuando se encontró con ella, Swanwick le reveló a Lois que era una munición prototipo especial hecha por LexCorp Industries.[2]

Batalla contra Doomsday

Más tarde, después de que Lex Luthor creara con éxito a Doomsday, Swanwick, como Secretario de Defensa, se comunicó con el Presidente de los Estados Unidos sobre cómo responder a la nueva amenaza. El presidente, en desesperación, ordenó que el monstruo alienígena fuera derribado con un misil nuclear, y mientras Swanwick protestó en no querer lastimar a Superman, fue rechazado y el misil salió disparado, que chocó contra ambos kryptonianos peleando en la atmósfera de la Tierra, incapacitándolos temporalmente. Sin embargo, justo después de que el herido Doomsday cayera de regreso a la Tierra, este se volvió más poderoso que antes. Swanwick notó con gravedad que Doomsday era aparentemente invencible, ya que el ataque sólo lo había hecho más fuerte.

Sin embargo, el monstruo kryptoniano fue finalmente derrotado por los esfuerzos combinados de Batman, Superman y la Mujer Maravilla, aunque Superman aparentemente murió en el proceso.[2]

Funeral de Superman

En el funeral militar de Superman, Swanwick, junto con Carrie Farris, fueron entre las muchas personas que lloraron su muerte. Posteriormente, Swanwick presentó la bandera estadounidense doblada que estaba sobre el ataúd vacío de Superman.[2]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Trivia

  • En la Comic Con International de 2013 en San Diego, Zack Snyder trajo a Harry Lennix (actor que interpreta al General Calvin Swanwick) al escenario para leer la famosa cita del cómic The Dark Knight Returns. ("Quiero que me recuerdes... en todos los años por venir... en tus momentos más íntimos... ...como el único hombre que te derrotó.") cuando el logotipo de Superman y Batman apareció en pantalla, anunciando así la secuela de Man of Steel, Batman v Superman: Dawn of Justice, la primera película en reunir a los dos héroes mas grandes de la historia.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Man of Steel
  2. 2,0 2,1 2,2 Batman v Superman: Dawn of Justice