FANDOM

"Y ahora, volarás hasta él, y pelearas contra él... hasta la muerte. Negro y azul. ¡Noche de pelea! el encuentro entre gladiadores más grandioso de la historia del mundo. ¡Dios contra hombre! ¡el día contra la noche! ¡el hijo de Krypton contra el murciélago de Gótica!"
Alexander Luthor Jr. a Superman[fnt.]

La Confrontación en Ciudad Gótica fue una batalla ocasionada por Lex Luthor para ver a Batman y Superman destruirse mutuamente. Ambos héroes se reunieron en Ciudad Gótica e iniciaron una batalla muy feroz, pero en última instancia descubrieron que Lex los manipuló, por lo que resolvieron sus diferencias y unieron fuerzas para encarcelarlo.

Antecedentes

Luego de descubrir la kryptonita en el Océano Índico, Lex Luthor organizó un ataque en Nairomi con el fin de culpar a Superman, quien llegó después de lo ocurrido sólo para salvar a Lois. Cuando Batman descubrió que la kryptonita estaba a punto de ser entregada a Luthor, éste decidió robarle el mineral para matar a Superman debido a lo peligroso que era su poder tras la destrucción y muerte causada por él en la Batalla de Metrópolis. Sin embargo, durante la persecución, se encontró con Superman, quien amenazó a Batman con dejar de marcar a los criminales o la próxima vez se encargaría de él. Aunque Batman lo escuchó, hizo caso omiso, y lo amenazó con hacerlo sangrar.

Más tarde, Luthor utilizó a Wallace Keefe para tener una audiencia con Superman en el Capitolio de los Estados Unidos, que terminó en un bombardeo debido a que la silla de ruedas de Keefe contenía una bomba, colocada por Luthor, con Superman siendo el único sobreviviente del ataque.

Impactado por lo sucedido, Bruce Wayne no tardó en recibir los cheques de Keefe, todos con una nota por no haberle hecho frente al problema con Superman, y un periódico que tenía escrito "dejaste a tu familia morir", lo cual desató una poderosa ira intensa dentro de Bruce. Acto seguido, Bruce como Batman se infiltró en las instalaciones de LexCorp, y robó la kryptonita de Luthor, a fin de hacer granadas con polvo de kryptonita, y un Arpón con Kryptonita, para acabar con Superman. También se construyó a si mismo un poderoso exoesqueleto de armadura, luego colocó algunas trampas en un edificio abandonado del Departamento de Policía de Ciudad Gótica. Luthor por su parte, capturó a Lois y Martha Kent.

Una vez que Batman encendió la Bati-señalLuthor empujó a Lois de su edificio para atraer a Superman, quien al llegar, salvó a Lois, y la puso a salvo. Cuando Superman volvió con Lex, éste último lo amenazó con asesinar a Batman, o mataría a Martha Kent capturada en un almacén, para disgusto de Superman, que estaba enfurecido por lo que había hecho. Luthor le informó que le quedaba menos de una hora, y se fue. Superman le informó a Lois que iría a Ciudad Gótica para convencer a Batman de ayudarlo, o tendrá que morir.[1]

Batalla

Superman llegó debajo del edificio en Ciudad Gótica, donde Batman lo estaba esperando. Superman pudo ver a través de su máscara que era Bruce Wayne, y le pidió ayuda, pero Batman lo interrumpió atacándolo con armas sónicas ocultas en el campo, sin embargo, Superman las destruyó. Superman intentó seguir hablándole sobre la situación, diciéndole que ya no había tiempo, pero Batman siguió ignorándolo, por lo que Superman lo empujó. Al levantarse, Batman activó más armas para vencerlo, a lo que Superman usó su visión de calor para destruirlas todas.

Sabiendo que era inútil hablar con él, Superman sujetó a Batman, sólo para lanzarlo, llevárselo a través del edificio, y arrojarlo contra la Bati-señal. Superman le advirtió que si quisiera ya estaría muerto, Batman le respondió lanzándole una granada de humo, a lo que Superman rápidamente lo atravesó, pero no encontró rastros de su contrincante. Batman se movió detrás de él y le disparó otra granada a Superman, quién lo atrapó con facilidad, pero ésta le rocío polvo de kryptonita en la cara, volviéndolo más débil. Batman lo dejó respirar, diciéndole que no era valiente, ya que solo los hombres lo eran. Superman intentó golpear a Batman, pero éste bloqueó su puño con facilidad, y lo atacó con una serie de golpes, entre ellas una patada hasta una ventana de vidrio y saltó sobre él. Su peso provocó que ambos se estrellaran a través de la ventana, llegando al penúltimo piso.

Batman empezó a patear a Superman, y siguió golpeándolo hasta dejarlo nuevamente acostado en el suelo. En ese instante, Superman se recuperó de la intoxicación, y lanzó a Batman contra una pared. Ambos siguieron luchando, con Superman mostrando gran resistencia a los golpes de Batman, antes de llevárselo a otro piso más abajo. Un Superman enojado gritó mientras se acercaba a Batman, quien al terminar de cargar otra granada con polvo de kryptonita, le disparó en la cara a Superman al mismo tiempo que éste le rompió la máscara de su armadura a Batman. Acto seguido, Batman agarró el lavadero de un baño, y lo usó para golpearle en la cabeza a Superman, dejándolo inconsciente. Batman se llevó el cuerpo de Superman hasta una barandilla, y lo lanzó al primer piso. Él también bajó, sólo para atar el tobillo de Superman, y golpearlo contra varios pilares. Superman adolorido, escuchó a Batman decirle que sus padres lo habrán enviado a la Tierra por algo, mientras que los suyos le enseñaron algo diferente, morir en la cloaca sin ninguna razón.

Sabiendo definitivamente que había ganado, Batman consiguió el Arpón con Kryptonita, y se acercó a Superman. Él primero lo usó para cortarle la mejilla, comprobando que él si podía sangrar, también le mencionó a Superman que nunca fue un dios o siquiera un hombre. Antes de poder matarlo, Superman le rogó que encontrar al hombre responsable de todo, y salvar a Martha. Dicho nombre llevó a Bruce a recordar la noche en la que murieron sus padres, cuando Thomas pronunció el nombre de su esposa "Martha" antes de morir a su lado. Confundido y enojado, Batman le exigió saber por qué dijo ese nombre. Lois llegó en medio de la batalla, y detuvo a Batman diciéndole que ese era el nombre de la madre de Clark. Batman retrocedió dándose cuenta de que lo que estaba haciendo, y enfurecido, arrojó el arpón lejos del lugar.

Superman se recuperó, diciéndole a Batman que Lex la había capturado y le quedaba poco tiempo de vida. Lois también les dijo que la Fortaleza de la Soledad de Metrópolis se estaba alimentando de la energía eléctrica de la ciudad y el responsable de esto tenía que ser Lex. Batman le prometió a Superman ir a salvar a Martha, mientras que él se encargaba de Lex.[1]

Consecuencias

Superman, teniendo ya a Batman de aliado, voló hasta la Fortaleza de la Soledad de Metrópolis, para hacer frente a Lex Luthor, que estaba creando una deformidad kryptoniana como un plan de contingencia.

Por otro lado, Batman abordó el Batwing, y se puso en contacto con Alfred, mencionándole que se equivocó, y que no lo merecía, Alfred se puso de acuerdo con él, y lo ayudó a localizar a Martha Kent, rastreando el teléfono del empleado de Luthor, Anatoli Knyazev, en un almacén, donde tenían capturada a Martha.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Batman v Superman: Dawn of Justice

También en FANDOM

Wiki al azar