Fandom

Wikia DC Extended Universe

Diana Prince

361páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Para otros usos de este término, véase Mujer Maravilla (desambiguación)
"Soy Diana de Themyscira. Hija de Hipólita. En nombre de todo lo bueno, tu ira por este mundo termina."
―Diana Prince[fnt.]

Diana Prince, nacida como Diana de Themyscira, es una princesa amazónica. Diana se desempeñó como una emisora y embajadora de Themyscira, encargada de llevar la paz al mundo exterior. Ella ayudó a las potencias aliadas durante la Primera Guerra Mundial, donde se ganó el alias de la Mujer Maravilla, pero un problema particular la hizo alejarse de la humanidad por casi un siglo, ya que el hombre había creado un mundo en el que estar unidos era imposible.

Décadas después, Diana notó que Lex Luthor la estaba vigilando, y viajó a Metrópolis para eliminar evidencias ponían en riesgo su identidad, pero terminó descubierta por Bruce Wayne. Cuando Doomsday hizo su aparición, Diana se alió con Batman y Superman para vencerlo. Sin embargo, Superman terminó sacrificándose, motivando tanto a Batman como a la Mujer Maravilla en formar la Liga de la Justicia.

Biografía

Vida temprana

Diana Prince nació hace aproximadamente 5.000 años (2980 a.C.), en la isla de Themyscira como la hija del Dios del Olimpo, Zeus, y de la reina de las Amazonas, Hipólita. Con el paso de los años Diana fue entrenada por Menalippe, quien la ayudó a convertirse en una habilidosa guerrera.[1]

Conociendo a Steve Trevor

En algún momento durante la Primera Guerra Mundial, Diana vio un avión que se elevaba a través del cielo, antes de estrellarse en la cercana bahía fuera de Themyscira. Ella saltó por el océano y rescató al piloto, sólo para descubrir a un soldado humano llamado Steven Trevor acostado inconscientemente en la playa de la isla. Ella se acercó a él, preguntándole si era un hombre, como Diana nunca había conocido uno en su vida. Confundido, Steven afirmó que lo era, preguntando retóricamente si no parecía uno.[1]

Primera Guerra Mundial

En algún momento, Diana dejó Themyscira con Steven Trevor para ir al Reino Unido, decidida a ayudar a las Potencias Aliadas para ganar la Primera Guerra Mundial. Allí se haría amiga de la secretaria de Trevor, Etta Candy.

En 1918, cerca del final de la guerra, Diana se convirtió en la Mujer Maravilla, y se dejó tomar una foto en Bélgica junto con Steven Trevor y otros soldados que formaron parte de la Primera Guerra Mundial.[2]

Capturando a Skipknot

En 2002, la Mujer Maravilla tuvo una confrontación con Slipknot, que terminó vencido y capturado por las autoridades.[3]

Planes Lex Luthor

Archivos de Lex Luthor

Después de examinar la foto de la Mujer Maravilla y Steven Trevor tomada en 1918 tras la Primera Guerra Mundial en Bélgica, Lex Luthor utilizó un software de reconocimiento facial para deducir que la gran guerrera amazónico seguía viva, y se escondía bajo el alias de "Diana Prince", que trabajaba como comerciante de antigüedades en el Museo del Louvre, y obtuvo imágenes de Diana en París, Francia, saliendo de un taxi para entrar en una tienda, con ropa de civil.[2]

Celebración de LexCorp

"Prometeo nos eligió a nosotros, y frustró el plan de Zeus de destruir a la humanidad, y por eso recibió un rayo. ¡Chum! eso fue injusto."
Alexander Luthor Jr.[fnt.]

Diana se dio cuenta de que estaba siendo vigilada por Lex Luthor, quien estaba haciendo lo posible para saber y aprender más acerca de ella. Al descubrir que Luthor tenía su fotografía del año 1918, decidió buscarlo, ya que eso ponía en peligro revelar su identidad como una ser inmortal.

En un intento de recuperar la foto, Diana asistió a un evento de caridad organizado por Lex, al cual también asistieron Bruce Wayne y Clark Kent. Durante un discurso, Lex narró como Zeus castigó cruelmente al titán Prometeo por elegir a la humanidad y frustrar sus planes, para gran consternación de Diana. Más adelante, ella robó un dispositivo de pirateo perteneciente a Bruce, que también estaba investigando a Lex. Diana logró salir de la fiesta, y se subió a un auto antes que Bruce la alcanzara. Diana intentó recuperar la foto, pero no lo consiguió, ya que los archivos de LexCorp poseían una encriptación de grado militar.[2]

Confrontada por Bruce Wayne

"¿Sabes? con ese vestido nueve de cada diez hombres deben dejarte hacer lo que quieras."
"¿Y tú eres el décimo?"
"No. Diría que soy el primero en ver a través de ese velo de niña tonta. Tú no me conoces. Pero yo conozco a muchas como tú."
"No creo que jamás hayas conocido a una mujer como yo."
―Diana Prince y Bruce Wayne[fnt.]

Ella luego entró a un museo para examinar antiguos artefactos griegos, pero fue encontrada por Bruce Wayne, quien rápidamente le pidió devolverle su dispositivo y saber por qué se lo había robado. Diana sólo le dijo que estaba interesada en Lex porque él poseía una foto suya, sin embargo, no pudo recuperarla. Bruce intentó seducirla, pero ella con cierta cautela le dijo que ya había colocado el dispositivo en la guantera de su coche, y que no lo había robado, sino más bien tomado prestado.[2]

Descubierta

"Encontré tu fotografía. Pero no te pertenece... eres tú. ¿Quién eres? ¿Dónde has estado?"
Bruce Wayne a Diana Prince[fnt.]

Eventualmente, Bruce encontró la fotografía de Diana y Steve Trevor. Bruce contactó a Diana por internet cuando ella regresó a su apartamento para preguntarle quien era, al mismo tiempo le envío los archivos de otros Metahumanos que también fueron vigilados por Lex Luthor, entre ellos un velocista, un hombre con la capacidad de respirar bajo el agua, y un androide. Sorprendida, Diana rápidamente empacó sus cosas para irse, puesto que Bruce descubrió su verdadera identidad.[2]

Retornando como Mujer Maravilla

Decisión

"Disculpe, disculpe. ¿Srita Prince?"
―Una azafata a Diana Prince[fnt.]

Suponiendo que todo lo que había construido durante un siglo estaba en peligro, Diana abordó un avión para dejar Metrópolis. Antes del despegue, se reportaron noticias en todo el país sobre la aparición de Doomsday, una criatura mutante que desataba el caos en Metrópolis. Como ella se sentía culpable de no hacer nada por vencer a la bestia, Diana abandonó el vuelo, y se envolvió en su armadura de la Mujer Maravilla antes de partir a Ciudad Gótica para ayudar a Batman y Superman.[2]

Batalla contra Doomsday

"Esta cosa, esta criatura, parece alimentarse de energía."
"Está cosa, viene de otro mundo. Mi mundo."
"Ya maté cosas de otros mundos."
―Mujer Maravilla y Superman[fnt.]

Al momento de llegar, la Mujer Maravilla inmediatamente salvó a Batman de recibir la visión de calor de Doomsday, la cual desvió con sus Brazaletes de sumisión. La trinidad de héroes se detuvo para dejar en claro que debían acabar con la bestia juntos. A continuación, ella y Superman atacaron conjuntamente a Doomsday, mientras que Batman trataba de lanzarle una granada con polvo de kryptonita. Sin embargo, por más esfuerzo que hacían para vencerlo, Doomsday se seguía fortaleciendo hasta llegar al punto de destruir aún más Ciudad Gótica.

Posteriormente, Superman fue en busca del Arpón con Kryptonita con el fin de matar a Doomsday, quien luego confrontó a Batman, pero éste apenas podía esquivar algunos de sus ataques. Finalmente, la Mujer Maravilla se encargó de darle batalla sin ayuda, aunque luego tuvo que usar el lazo de la verdad para contenerlo y evitar que él siguiese destruyendo cosas, con Batman lanzándole su última granada con polvo de kryptonita para debilitarlo. Superman, al obtener el arma necesaria para vencer a la bestia, se sacrificó metiendo la lanza lo más que pudo dentro del cuerpo de Doomsday, que también lo estaba apuñalando, dando como resultado, la muerte de ambos.

Esta acción entristeció a Batman, y éste último le entregó el cuerpo sin vida de Superman a la Mujer Maravilla, quien lo colocó en el suelo. Ella también vio a la novia de Superman, Lois Lane, acercarse, y llorar por la pérdida de su amado. Batman y la Mujer Maravilla la acompañaron en su dolor para lamentar su muerte.[2]

Funeral de Clark Kent

"Los otros cómo yo ¿por qué dices que tendrán que pelear?"
"Una corazonada."
―Diana Prince y Bruce Wayne[fnt.]

Diana se enteró de que el responsable de la creación de DoomsdayLex Luthor, fue encarcelado, y ella podía confiar en que Bruce mantuviera su identidad en secreto. Ellos asistieron al funeral de Clark Kent en Smallville, ahí Bruce le expresó a Diana su culpabilidad y remordimiento por sus crímenes contra Superman, por lo que él le pidió a ella ayuda para encontrar al resto de los Metahumanos ocultos con el fin de unir fuerzas y formar un equipo que pueda hacer frente a futuras amenazas en el mundo, todo en honor al heroico sacrificio de Superman. Diana le explicó que hace cien años se había apartado de la humanidad, ya que el hombre había creado un mundo en el que estar unidos era imposible, Bruce, sin embargo, le dijo que el hombre aún era bueno, podía mejorar y tenía que hacerlo. Dicho esto, Diana le preguntó por qué planeaba formar el equipo, Bruce respondió que tenía una corazonada.[2]

Correspondencia de Bruce Wayne

Considerando la propuesta de Bruce, Diana regresó a su trabajo en el Museo de Louvre. Finalmente, Bruce le mandó a Diana un paquete, que contenía la fotografía física de sí misma con Steven Trevor. Esto hace que ella recuerde los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial.[1]

Relaciones

Familiares

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Detrás de escenas

  • Luego de haber obtenido el papel de Mujer Maravilla, Gal Gadot comenzó a entrenar Kung Fu, Kickboxing, esgrima, Jiu-jitsu, y Capoeira con el fin de estar físicamente preparada para interpretar a su personaje.
  • En una entrevista, Lynda Carter, la actriz que interpretó a la Mujer Maravilla en la serie de televisión de 1975, reveló no haberle gustado para nada el traje del personaje en Batman v Superman: Dawn of Justice, ya que, según ella, extrañaba los colores originales, rojo, blanco y azul.

Trivia

  • Esta Mujer Maravilla se basó en la versión de los New 52, donde no fue creada por los dioses a partir de arcilla, sino que era hija directa de Zeus y de la reina Hipólita.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Wonder Woman
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 Batman v Superman: Dawn of Justice
  3. La Mujer Maravilla confronta a Slipknot - MovieWeb

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar