FANDOM

"¡Si el hombre no mata a Dios, el diablo lo hará! Antigua deformidad Kryptoniana, es sangre, de mí sangre. Concebida para destruirte, es Doomsday. Ahora Dios... dejará... de existir."
Alexander Luthor Jr. a Superman[fnt.]

Doomsday fue una criatura mutante de la raza kryptoniana, creado por Lex Luthor con el uso de la fuente genética del cadáver del General Zod, con el fin de vencer tanto a Batman como a Superman. Sin embargo, ellos, con ayuda de la Mujer Maravilla, mataron a la bestia, pero aún con su aparente muerte, Doosmday también mató a Superman.

Biografía

Creación

"Es sangre, de mí sangre. Concebida para destruirte, es Doomsday."
Alexander Luthor Jr. a Superman[fnt.]

Con el fin de garantizar con éxito su objetivo final de matar a Superman, solo si Batman no era capaz de matarlo, Lex Luthor entró a la Fortaleza de la Soledad, asumió el mando, y le ordenó a la computadora mostrarle todos los conocimientos de 100.000 mundos alienígenas que el archivo de la nave contenía. Entre la enorme cantidad de conocimientos, Lex se detuvo a escuchar sobre una antigua deformidad kryptoniana, que rápidamente decidió crear, como un plan de contingencia final.

Con el fin de comenzar el proceso, Lex trajo el cadáver de Zod a la Cámara del Génesis, cortó su propia palma de la mano, y derramó su propia sangre en la cara de Zod. La nave le advirtió a Lex que la creación del temible monstruo estaba prohibido según las leyes del Consejo Legislador Kryptoniano, pero como éstos ya no existían, Lex le ordenó iniciar con el proceso de creación.

Si bien el proceso estaba todavía en marcha, Lex mandó a Anatoli Knyazev secuestrar a Martha Kent, y para que sobreviviera, éste mandó a Superman matar a Batman. Sin embargo, su plan falló, pues ambos héroes al descubrir el plan de Lex, se separaron. Mientras Batman salvaba a Martha, Superman volvió a la Fortaleza de la Soledad, solo para encontrar a Lex enfadado con él por desobedecerlo. A unos segundos de completar la creación, Lex le dijo que si el "Hombre" no mataba al "Dios", el "Diablo" lo iba a hacer. Inmediatamente, Lex le presentó a Superman la bestia que estaba concebida para destruirlo, Doomsday, quien rompió la matriz de la nave, y desató un fuerte estruendo. Lex alegremente le dijo a Superman que ahora "Dios dejará de existir".[1]

Duelo con Superman

"Las ondas sísmicas se intensifican. Cada vez que le damos lo hacemos más poderoso. No hay que atacar."
"¿Qué intentas decir, Calvin?"
"Quiero decir que es invencible."
Calvin Swanwick y el Presidente de Estados Unidos[fnt.]

Cuando Doomsday vio a Lex Luthor, éste decidió lanzarle un golpe, pero Superman lo detuvo. No obstante, Doomsday se enfadó, y lanzó a Superman de la Fortaleza de la Soledad hacia el Parque de los Héroes de Metrópolis, donde continuaron su lucha. En el proceso, Doomsday destruyó la estatua de Superman, y lanzó a su oponente hasta un edificio. Como Doomsday vio que un helicóptero lo estaba grabando, éste de un salto lo destruyó, después llegó al edificio de LexCorp. Ahí, Doomsday fue atacado por helicópteros militares, pero él rápidamente los destruyó todos, aumentando su poder.

No obstante, Superman también llegó al edificio, y se llevó a Doomsday al espacio. En un acto desesperado, el presidente de Estados Unidos dio la orden de disparar un misil contra ellos, que fue llevado a cabo por el General Swanwick. Aunque Superman y Doomsday veían esto, ellos siguieron volando, pero una vez que el misil los golpeó, ambos se separaron, con Superman débil en el espacio, y Doomsday aterrizando en la Isla de Stryker, donde en lugar de morir, empezó a mutar, haciéndose más poderoso. Este acto hizo que Calvin convenciera al presidente de no atacar, ya que Doomsday parecía ser invencible.

Luchando contra la trinidad

"Esta cosa, esta criatura, parece alimentarse de energía."
"Esta cosa, viene de otro mundo, mí mundo."
Superman y Mujer Maravilla[fnt.]

Luego que Batman llegara de salvar a Martha, éste decidió llevar a Doomsday hasta Ciudad Gótica para matarlo con el Arpón con Kryptonita. Luego de ser atacado por el Batwing, Doomsday lo persiguió hasta el puerto, donde finalmente dañó el vehículo. Cuando Doomsday vio a Batman, éste le lanzó una sobrecargada visión de calor para eliminarlo, no obstante, la Mujer Maravilla llegó a tiempo para desviar el ataque con sus Brazaletes de sumisión, salvando a Batman. Al mismo tiempo, Superman volvió del espacio, y golpeó a Doomsday.

Enfadado, Doomsday destruyó todo a su alrededor con un pulso electromagnético, recuperando fuerzas. Acto seguido, Doomsday fue atacado conjuntamente por Superman y la Mujer Maravilla, mientras Batman buscaba un modo de exponerlo con una granada de kryptonita. Luego de hacer a un lado a la Mujer Maravilla, Doomsday fue atacado por una visión de calor de Superman, pero él rápidamente lo venció usando el mismo ataque. Doomsday luego le disparó a un solitario Batman múltiples visiones de calor, sin embargo, él logró esquivarlas, y lo perdió de vista lanzándole una granada de humo.[1]

Fallecimiento

"Es kryptoniano. Solo un arma de kryptonita lo destruirá."
"Tal vez, si le quedara alguna."
"Todavía tengo una. El arpón."
Batman y Alfred Pennyworth[fnt.]

Posteriormente, Doomsday volvió a ser confrontado por la Mujer Maravilla, quien le cortó una mano, y decidió contenerlo con el lazo de la verdad. En ese instante, Doomsday recibió una granada con polvo de kryptonita de Batman, el cual lo debilitó. Cuando Superman recuperó el Arpón con Kryptonita, él se dio cuenta que para vencerlo tenía que arriesgar su propia vida. Superman rápidamente se acercó a Doomsday, y atravesó la lanza lo más que pudo en el pecho de la bestia, que con furia finalmente se libró del lazo de la verdad, y también apuñaló a Superman metiendo el hueso de su mano regenerada en su torso. Un Superman herido usó sus últimas fuerzas para meter más a fondo la lanza en el pecho de Doomsday, hasta dar por resultado, la muerte de ambos, donde los cuerpos sin vida de ambos kryptonianos cayeron al suelo.[1]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Batman v Superman: Dawn of Justice

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar