FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

"Bueno, dicen que nosotros estamos locos."
―Capitán Boomerang[fnt.]

George "Digger" Harkness, mejor conocido como Capitán Boomerang, es un mercenario australiano y famoso por estar entre los asesinos más letales del mundo, con 51 cargos de asalto, y 98 cargos de robo a su nombre. Tras robar todos los bancos de Australia, se trasladó a Estados Unidos para buscar nuevos horizontes. No obstante, fue detenido por Flash, quien lo llevó a la prisión de Belle Reve. George más tarde fue reclutado por Amanda Waller para unirse al Cuerpo Especial X, con quienes trabajó para vencer a Enchantress e Incubus, consiguiendo a cambio que su pena de prisión fuese conmutada.

Biografía

Vida temprana

George Harkness nació el 12 de septiembre de 1985, en Kurrumburra, como hijo de W. W. Wiggins, un fabricante de juguetes estadounidense, y Betty Harkness, una mujer australiana, y se crió en la pobreza como hijo ilegítimo. Su padrastro, Ian Harkness, odiaba al muchacho y lo sometió a abuso y crueldad. De niño, George aprendió a fabricar boomerangs sofisticados e incluso los convirtió en armas. A los quince años, él y un amigo robaron una tienda y escaparon con el dinero que obtuvo gracias a un boomerang. Sin embargo, su padrastro lo expulsó de la casa como resultado del incidente, aunque Betty le compró a su hijo un boleto de avión a Central City, y le dijo que se pusiera en contacto con su padre biológico.

Durante la búsqueda, Harkness se enteró de que Wiggins Game Company estaba buscando un portavoz, y aprovechó la oportunidad para realizar una audición bajo el alias "George Green" para conseguir el trabajo. Wiggins se impresionó con las habilidades de lanzamiento de boomerangs de su hijo y le dio el título de "Capitán Boomerang". Harkness, sin embargo, tenía otros planes para su nuevo alter-ego y comenzó una serie de robos de joyas que llegaron a llamar la atención de Flash, quien detuvo al criminal. Harkness más tarde escapó alegando ser suplantado, y comenzó a robar cada banco en Australia al menos una vez antes de regresar a los Estados Unidos para un conjunto de objetivos nuevos.[1]

Un nuevo objetivo

Harkness participó con un socio robando diamantes. Sin embargo, cuando terminaron de meter todo en las bolsas, Harkness lo traicionó, lanzando un boomerang a la cabeza del hombre para llevarse solo el botín. Antes de que pudiera irse, Flash lo encontró comentando que no había honor entre ladrones, y lo atacó, poniéndolo tras las rejas en Belle Reve, donde optó por atacar a los guardias desde el interior de la celda D-108.[1]

Relaciones

Familia

  • W. W. Wiggins - Padre
  • Betty Harkness - Madre
  • Ian Harkness - Padrastro

Aliados

Enemigos

Detrás de escenas

  • Luego de haber obtenido el papel de Capitán Boomerang, Jai Courtney comenzó a tomar setas alucinógenas con el fin de estar preparado para interpretar a su personaje.

Trivia

Referencias

  1. 1,0 1,1 Suicide Squad

Enlaces externos