FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

"Somos los malos. Es lo que hacemos."
―Harley Quinn[fnt.]

La Dra. Harleen Frances Quinzel, también conocida como Harley Quinn, es una ex-psiquiatra del Manicomio Arkham y novia del Guasón. Harley fue cómplice en el asesinato de Robin, y con el tiempo fue encerrada en Belle Reve por Batman. Harley más tarde fue reclutada por Amanda Waller para unirse al Cuerpo Especial X, con quienes trabajó para vencer a Enchantress e Incubus. Tras conmutar parte de sus penas de prisión, el Guasón regresó por ella, y la ayudó a escapar de su celda.

Biografía

Conociendo al Guasón

Después de graduarse, la tesis teatral de Harleen hizo un éxito enorme que llevó a su transferencia en el trabajo como psiquiatra en el Manicomio Arkham. Cuando el Guasón fue encarcelado allí por el justiciero enmascarado Batman, ella tomó un interés particular en él, regularmente visitándolo y hablándole. Harleen fue poco a poco psicológicamente saboteada y manipulada por el Guasón, eventualmente enamorándose, y en una de sus visitas el Guasón le pidió traerle una ametralladora. Poco después, los matones del Guasón irrumpieron en el manicomio y con éxito liberaron a su jefe. Antes de marcharse sin embargo, el Guasón sádicamente sometió a Harleen a una terapia de choque, pero ella asumió el dolor.[1]

Boda química

Enojada, Harleen persiguió al Guasón y logró que él detuviera su auto. Ella casi lo mató con una pistola, incluso disparando contra un hombre enojado que se acercaba a ellos. Acto seguido, el Guasón tomó el arma y la provocó. Como Harleen quería acompañarlo, él la llevó a Ace Chemicals. Mientras estaba allí, el Guasón le pidió decir el juramento y le preguntó si moriría por él. Ella respondió que sí, y se dejó caer en el tanque de sustancias químicas que creó al Guasón años atrás. El Guasón consideró dejarla morir, pero rápidamente cambió de opinión y saltó tras ella, llevándola de vuelta a la superficie. Luego la besó, y Harleen despertó con la misma demencia frontotemporal que su amante recibió a través de la exposición de los productos químicos y juntos rieron maniaticamente.[1]

Reyes de Ciudad Gótica

A partir de ese momento, el Guasón la llamó "Harley Quinn", y el dúo de amantes psicópatas realizaron una serie de actos criminales en Ciudad Gótica juntos, lo que a menudo daría lugar a tener conflictos con Batman. Eventualmente, se ganaron el nombre como el rey y la reina de Ciudad Gótica.[1]

Asesinato de Robin

A fin de vencer a su adversario desde el interior, el Guasón con la ayuda de Harley Quinn, consiguieron matar al compañero de Batman, Robin.[1] Ellos dejaron escrito sobre su manto con aerosol "Jaja, tú eres la broma, Batman" para que recordara que fracasó en salvarlo. Un devastado Batman encontró el traje, y lo colocó en la Baticueva.[2]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Detrás de escenas

  • A principios de 2016, Jared Leto, el actor que interpreta al Guasón, le regaló a Margot Robbie una caja, que por dentro contenía una carta de amor y una rata viva.
  • Cuando a David Ayer se le preguntó por qué eligió a Harley como un miembro del Cuerpo Especial X, éste respondió: "Ella representa muchas dicotomías del mundo de hoy donde todo es tan sensible y no puedes hablar sobre nada, representar nada ni hacer nada. A ella no le importa. Está más allá de todo. Eso es lo fascinante sobre ella. Es muchísimas cosas, una mujer poderosa que vive la vida con sus propias reglas y es honesta en cada momento. Y una persona que se lo pasa bien en cada momento. Ha sido genial trabajar con este personaje. Margot lo ha hecho fantásticamente bien. Increíble. Ha hecho sus propias escenas de acción también. Nunca había visto esto. Increíble".

Trivia

  • Harley compartió la misma fecha de nacimiento que su actriz, 2 de julio de 1990.
  • En una escena de Suicide Squad, Harley llevaba puesto un disfraz con los colores rojo y negro, dicha ropa era una referencia al que usaba Harley en la serie animada de Bruce Timm, serie donde se creó el personaje.
    • En una entrevista, David Ayer dijo que el vestuario original de Harley no encajaba con el mundo que quería crear en Suicide Squad, y por eso, decidió que el personaje usara algo más natural, callejero y divertido, similar al videojuego Batman: Arkham Knight.
  • Junto con el Guasón, los diseñadores fabricaron más de 100 vestuarios diferentes para ambos personajes.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Suicide Squad
  2. Batman v Superman: Dawn of Justice

Enlaces externos