FANDOM

Jax-Ur fue un científico kryptoniano leal al General Zod, que poco después terminó siendo encerrado como prisionero en la Zona Fantasma.

Biografía

Guerra Civil Kryptoniana

Jax-Ur formó parte de la Espada de Rao para revelarse contra el Consejo Legislador Kryptoniano, pero posteriormente éstos son arrestados, y enviados a la Zona Fantasma.

Luego de la explosión del planeta Krypton, Jax-Ur y otros prisioneros de la Zona Fantasma fueron liberados. Todos los miembros de la Espada de Rao usaron las últimas naves que quedaban para viajar a través del espacio, en busca de otros sobrevivientes de la explosión de su planeta natal.[1]

Búsqueda del Códice

Encontrando a Kal-El

Varios años más tarde, Jax-Ur junto con los otros miembros del equipo recibieron una señal proveniente de la Tierra, hogar de un kryptoniano que también sobrevivió a la explosión de KryptonKal-El. El General Zod amenazó a los terrícolas con entregar a Kal-El, lo cuál sucedió. Ya estando en la nave espacial, Jax-Ur sondeo su mente, y tomó pruebas de su sangre, desvelando que Kal-El poseía el Códice de crecimiento, que le serviría a Zod para traer de vuelta a la gente kryptoniana.

Nos obstante, Kal-El logró escapar de la nave, y volvió a la Tierra. Más tarde, Jax-Ur le dijo todo lo se sabía del Códice al General Zod, mencionando también que él se lo podía extraer del cuerpo de Kal así estuviera vivo o muerto.[1]

Batalla de Metrópolis

En un intento de erradicar a la raza humana, el General Zod comandó un ataque hacia Metrópolis, destruyendo gran parte de la ciudad en el proceso. Sin embargo, Superman y las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos detuvieron a la Espada de Rao, abriendo con ayuda de la Nave de Kal-El un portal que los envío de vuelta a la Zona Fantasma, el cual absorbió a todos kryptonianos involucrados en la batalla, incluyendo a Jax-Ur.[1]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Man of Steel

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar