FANDOM

Martha Wayne fue la madre de Bruce Wayne. Ella fue asesinada junto con su esposo Thomas Wayne por un asaltante armado, dejando a Bruce huérfano y al cuidado de Alfred Pennyworth.

Biografía

Vida temprana

Martha Wayne nació en 1946, al ser adulta se casó con el dueño de la Wayne EnterprisesThomas Wayne, con quien luego tuvo un hijo llamado Bruce Wayne.[1]

Fallecimiento

En 1981, Martha tuvo una noche familia con Thomas y Bruce Wayne en el Teatro Aragon. Una vez culminada la función, la feliz familia tomó un atajo en un callejón vacío. Sin embargo, los tres fueron detenidos por un criminal armado. El asaltante primero le disparó a Thomas, y después a Martha, todo delante de su menor hijo, quien gritaba de dolor por la pérdida de sus padres mientras que el asaltante huía de la escena. Thomas, con su último aliento, dijo una vez más el nombre de Martha.[1]

Legado

Martha fue enterrada con Thomas en los terreros de la Mansión Wayne. Su hijo, Bruce Wayne, consiguió estar al cuidado del fiel mayordomo de la familia, Alfred Pennyworth. Al llegar a una edad adulta se adueño de la Wayne Enterprises, y aún recordando la muerte de sus padres, decidió convertirse en Batman, un justiciero que combate la discriminación en Ciudad Gótica. Tras veinte años de lucha, Batman se volvió más violento, pero cuando Superman le recordó la noche en que murieron sus padres, él tomó conciencia de sus actos, y posteriormente decidió formar la Liga de la Justicia.[1]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Trivia

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Batman v Superman: Dawn of Justice

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar