FANDOM

Metrópolis es una gran ciudad situada en el estado de Delaware en Estados Unidos. Metrópolis es famoso por su espíritu optimista hacia el futuro, siendo apodada como "La ciudad del mañana". Alberga la sede tanto del Daily Planet, como de la Corporación Global de LexCorp Industries. Está situado a través de la bahía de su ciudad hermana, Gótica.

Durante dos años fue el hogar del superhéroe Superman, y fue protegido por él junto con el resto del mundo hasta su trágica muerte en 2015, al sacrificarse a sí mismo para detener a un monstruo poderoso conocido como Doomsday.

Historia

Metrópolis fue fundada en 1661 por los primeros colonos europeos al comienzo de la colonización de América del Norte. Creció firmemente para convertirse en una de las ciudades más grandes del mundo, y se convirtió en un centro famoso de la tecnología y medios de comunicación.[1]

Gran parte del distrito central de negocios y las zonas más cercanas fueron destruidas por el General Zod y sus fuerzas militares kryptonianas en su intento de convertir la atmósfera de la Tierra en la de Krypton. Rascacielos enormes y edificios medianos enteros fueron colapsados y derrumbados, los escombros cubrieron toda la ciudad, provocando que miles y hasta millones de personas quedaran aplastadas, muriendo en el acto. Sin embargo, Metrópolis se recuperó con bastante rapidez y fueron salvados por su nuevo salvador local, Superman.[2]

Después de esto, una gran estatua de Superman fue construida en el centro de la ciudad para ser llamado Parque de los Héroes. No obstante, Metrópolis volvería a experimentar un ataque menor cuando Doomsday provocó caos en el lugar durante su despertar, pero Superman lo estuvo conteniendo junto a Wonder Woman para que no provocara la misma destrucción que la ocurrida previamente y Superman termino sacrificandose para vencerlo. Tras esto, las personas entristecidas le rindieron honor al hombre más poderoso del mundo al salvarlos de estas amenazas.[3]

Referencias

  1. Time Out Shortlist Gotham and Metropolis
  2. Man of Steel
  3. Batman v Superman: Dawn of Justice

Enlaces externos