FANDOM

"Ella era mi mundo. Y tú me la arrebataste."
Superman a Batman[fnt.]

La Guerra de la Injusticia fue el largo conflicto que se produjo en un posible futuro, entre el Régimen de Superman y la Insurgencia de Batman, debido a que este último deseaba derrocar la nueva tiranía. Superman aparentemente resultó victorioso, sin embargo, Flash viajó al pasado para advertir a Batman sobre lo que está por venir.

Antecedentes

En algún momento de un posible futuro, Lois Lane o Martha Kent resultaron asesinadas, con Batman incapaz de haber podido evitarlo. Superman, desquiciado por el dolor, se volvió oscuro y malévolo, tomando la Tierra como su gobernante tirano, y fundando el Régimen de soldados de asalto para ayudarle, matando sin piedad a cualquiera que se opusiera a él. Batman rápidamente fundó la Insurgencia para combatir esta nueva amenaza, comenzando así la Guerra de la Injusticia.[1]

Historia

Batman, en ropa de desierto, salió de un búnker, y miró a sus aliados de la Insurgencia acercarse. Él se reúne con ellos y les pidió la kryptonita, la única esperanza que quedaba de derrotar a Superman. Sin embargo, al abrir la caja vio que solamente eran bombillas verdes. El hombre se disculpó y amenazó a Batman a punta de pistola. Este luego reveló a los soldados de asalto del Régimen encubiertos para acabar con Batman y los Insurgentes. Ellos los ejecutan, con Batman mirando impotente hasta que comenzó una matanza y disparó contra varios soldados de asalto, mientras ayuda a algunos de sus Insurgentes supervivientes a escapar de la zona. Aunque se las arregló para derribar a la mayoría de los soldados, aparecen los Parademons invadiendo la zona y secuestrando a muchas personas de allí. Finalmente, Batman es abrumado por los solados de asalto, que apenas pudieron contenerlo. Cuando este aún seguía resistiéndose, aparece un Parademon para golpearlo, dejando a Batman inconsciente.

Batman se recuperó encadenado en el búnker con sus pocos aliados Insurgentes restantes, mirándolos sin poder hacer nada. De repente, Superman aterrizó en el búnker, y sus soldados se arrodillaron ante su líder. El kryptoniano se acercó a Batman mientras asesinaba a los Insurgentes con su visión de calor. Superman entonces desenmascaró al justiciero, y expresó su enojo hacia Bruce por dejar que "ella" muriera, ya que era "su mundo". Superman le dio a Batman un último desprecio siniestro, y lo mató sin piedad rasgando el corazón de Batman de su pecho, poniendo así fin a la Guerra de Injusticia.[1]

Consecuencias

"¡Bruce! ¡Bruce! ¡Escúchame Bruce! ¡Es Lois! ¡Es Lois Lane! ¡Ella es la clave! ¿Llegué demasiado pronto? ¡Aaaah! ¡Es demasiado pronto! ¡Tienes razón sobre él! ¡Siempre has tenido razón sobre él! ¡Témele! ¡Encuéntranos, Bruce! ¡Tienes que encontrarnos!"
Barry Allen a Bruce Wayne[fnt.]

Para evitar que la guerra se lleve a cabo, Barry Allen decidió viajar en el tiempo en el pasado y advertir al Bruce Wayne de la época a la que llegaría. Sin embargo, cuando llegó a la Baticueva, Flash se dio cuenta de que viajó demasiado pronto en el tiempo por accidente, a un tiempo antes de que Bruce se reuniera o supiera quién era. Sin embargo, Flash emitió su breve advertencia de la guerra, y destacó la importancia de Bruce de encontrar y fundar la Liga de la Justicia.

Bruce, no creyendo que esta experiencia era un sueño, inicialmente utilizó esto como una justificación y motivación adicional en su búsqueda para eliminar a Superman. Sin embargo, después de que la muerte de Superman demostrara que los pensamientos iniciales de Bruce eran inválidos, él finalmente escuchó la advertencia de Flash y solicitó la ayuda de Diana para fundar la Liga de la Justicia.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Batman v Superman: Dawn of Justice