FANDOM

"¡Yo soy el Fin de los Mundos! ¿Quién eres para desafiar? ¡Este mundo es mi derecho!"
―Steppenwolf[fnt.]

Steppenwolf es un antiguo y poderoso Nuevo Dios, así como el segundo al mando de un vasto ejército de Parademonios de su tío y señor de la guerra de Apokolips, Darkseid.

Steppenwolf sería el comandante que se encargaría de conducir la primera invasión a la Tierra hace miles de años bajo órdenes de Darkseid, enfrentando a una alianza formada entre la humanidad, los atlantes, las amazonas, dioses antiguos y habitantes de otros mundos que terminarían por arrebatarle las Cajas Madre de su poder, cuya unidad era la única manera de formar a la Tierra a imagen y semejanza de Apokolips. Deshonrado y humillado, Steppenwolf sería negado a un debido lugar entre los Nuevos Dioses, por lo que esperó 30.000 años para comenzar su venganza contra la Tierra en busca de recuperar su dignidad perdida en la última batalla.

Con Superman muerto y un mundo en desesperanza, recuperar las Cajas Madre perdidas fue un trabajo sencillo para el Nuevo Dios hasta que se vio interrumpido por la Liga de la Justicia, quienes resucitaron a Superman y fueron la clave para su derrota. Asustado por su fracaso y con el temor de haber sido deshonrado nuevamente, Steppenwolf se convirtió en la víctima de su propia horda de parademonios, quienes se lanzaron contra él y, en medio de su teletransportación de regreso a Apokolips, solo dejarían su casco vacío.[1][2]

Biografía

Inicios

Steppenwolf nació hace milenios en un lejano planeta alienígena, convirtiéndose eventualmente en el segundo en el mando del imperio de Darkseid. A medida que pasaba el tiempo, Steppenwolf procedería a llevar a cabo la oferta de Darkseid invadiendo y tomando el control de otros mundos. Con el tiempo esto lo cansaría, ya que deseaba libertad de estar bajo las órdenes de Darkseid, pero como no era lo suficientemente capaz de desafiarlo, Steppenwolf amargamente continuó con su servidumbre.[3]

Primera invasión a la Tierra

Veinticinco milenios atrás, cuando Steppenwolf y su ejército Parademonio intentaron conquistar la Tierra bajo las órdenes de Darkseid, fueron combatidos con éxito por los esfuerzos combinados de las Amazonas, los Atlanteanos y los Humanos, perdiendo así tres de las Cajas Madre y forzando a Steppenwolf a retirarse. Cada una de las tres facciones del ejército que ayudó a salvar la Tierra se les dio una de las cajas y se vieron obligados a ocultarlas.[3]

Comunión con Lex Luthor

"Tiene hambre. Él ya nos encontró. ¡Y aquí viene!"
Alexander Luthor Jr. sobre Steppenwolf[fnt.]

Después que Lex Luthor accediera a la base de datos de la Fortaleza de la Soledad, éste se puso en contacto con Steppenworlf, quien le mostró las tres importantes cajas en la Tierra. Sin embargo, él fue desconectado, pues Lex fue interrumpido por unos oficiales para ser arrestado.[1]

Cacería de las Cajas Madre

"Madre... milenios en exilio, buscando, al fin llamas a casa."
―Steppenwolf a la Caja Madre de Themyscira[fnt.]

Buscando reconciliarse con su tío Darkseid, quien lo expulsó de un debido lugar entre los Nuevos Dioses al considerar su fracaso hace miles de años como una gran pérdida de su honor, Steppenwolf se reunió con una horda de Parademonios y atentó con encontrar nuevamente las Cajas Madre para reformar a la Tierra a imagen y semejanza de Apokolips como se tenía planeado en su primera invasión. Ahora solo buscando desesperadamente por el poder de las Cajas, Steppenwolf deja a un lado su arrogancia para completar su destino a como dé lugar. Sintiendo el miedo de la humanidad tras la muerte de Superman, Steppenwolf y sus parademonios viajarían nuevamente a la Tierra, en el año 2017, para reanudar su búsqueda.[2]

Asalto en Themyscira

Steppenwolf viajaría a la tierra de las Amazonas a través de un tubo boom invocado a través de la misma Caja Madre que era defendida por miles de guerreras apuntando con arcos bajo la orden de Hipólita. Sin embargo, no sería superado por número por mucho tiempo para cuando hizo el llamado a la guerra con su Electro Hacha, trayendo a sus Parademonios para luchar a muerte por el control de la primera de las Cajas Madre. Abriéndose paso entre varias Amazonas, Steppenwolf intentó llegar por poco a la Caja Madre, pero su intento fracasaría para cuando fuera detenido por montones de guerreras encima de él y la reina Hipólita llevándose la Caja consigo, con tal de llevarla fuera de su alcance.

El guerrero de Apokolips se liberó fácilmente de su prisión, cortando la pared y atravesando esta misma, solo para luego ubicar rápidamente a Hipólita y saltando hacia ella y sus Amazonas en un ataque devastador de su hacha. Sin lograr alcanzar a Hipólita con ello, Steppenwolf se ocupó de acabar con las Amazonas que le acompañan mientras sus Parademonios le persiguen directamente. Tras acabar con la vida de una de las guerreras, Steppenwolf logró tumbar a Hipólita, obteniendo la Caja Madre.

Con la Caja Madre en sus manos, Steppenwolf tuvo una breve charla con la reina de las Amazonas, explicándole el porqué sus intentos de luchar contra él son inútiles y cómo después de la Unidad de las Cajas Madre todas ellas iban a amarlo y formarían parte de su legión de Parademonios bajo la promesa de que conocerían el significado del poder. Durante su monólogo, es atacado por una flecha, pero no logra penetrar la piel de su mano y simplemente la evita. Tras ver a la horda de Amazonas llegando a otro lado de la montaña, Steppenwolf decidió retirarse en un tubo boom, así evitando un ataque en conjunto de flechas, con la primera de las Cajas Madre en su posesión.[2]

Asalto en Atlantis

Repitiendo el mismo proceso que utilizó en su asalto a Themyscira, Steppenwolf sería transportado a la bóveda de Atlantis por un tubo boom invocado por la Caja Madre defendida por los atlanteanos de la guardia real, afortunadamente siendo dejado en un punto ciego desde el cual aprovechó la confusión para hacer su ataque sorpresa y matar a uno de los protectores de la Caja; aproximándose a esta misma para agarrarla solo para luego ser detenido por Mera al crear un punto sin agua a su alrededor para que no pudiera nadar hasta la Caja Madre y así cayera hacia el suelo. Mera no se detendría en ese punto y utilizaría sus poderes para regresar el agua a su lugar, sacudiendo a Steppenwolf, pero este se logra apoyar con su electro hacha y atacarla directamente contra la pared, tirándola violentamente hacia abajo y dejándola inconsciente.

El Nuevo Dios vería la llegada de Arthur Curry en apoyo a Mera, e intentó atacarlo al tirar su hacha contra él pero el mitad atlanteano la esquiva, siendo clavada en el pilar donde se encuentra la Caja Madre. Steppenwolf entonces intentó atinar un golpe contra él pero sería eludido nuevamente mientras que su contrincante se agarró de uno de los cuernos de su casco para cargar una patada que lo mandó fuera de su alcance.

En un grito de batalla, Steppenwolf se enojaría con los acontecimientos y finalmente lograría tener a "Aquaman" en sus brazos, lanzándolo contra el mismo pilar de la Caja Madre y derrumbándolo con un ataque directo. Obteniendo su hacha nuevamente, el Nuevo Dios se dirigiría hasta la Caja Madre de Atlantis y la tomaría en su mano, solo para luego teletransportarse con ella a su guarida.[2]

Batalla en el Muelle de Ciudad Gótica

Bajo órdenes de Steppenwolf, los Parademonios secuestrarían a varios científicos trabajadores de S.T.A.R. Labs (entre ellos Silas Stone, el director), trayéndolos ante él en un edificio de un proyecto abandonado en el muelle de Ciudad Gótica, cercano a la Isla Braxton. El Nuevo Dios se encargaría de matar a todo aquél que no respondiera lo que quería escuchar o solo se dejara inundar por los llantos, quebrando los cuellos de cada inocente que tenía el desfortunio de ser agarrado por él para su interrogatorio.

Llegando a agarrar a Silas Stone, Steppenwolf se alegra de al fin encontrar a uno que no lloriquea por su vida, sin embargo Stone se negó a decirle la ubicación de la Caja Madre, por lo que procedió a ejecutarlo. Siendo interrumpido por un disparo del cañón de Cyborg (hijo del Dr. Stone), Steppenwolf deja a un lado al científico y se dedica a admirar a su atacante, reconociéndolo como ser creado por una Caja Madre y, por lo tanto, una criatura de caos. Siendo atacado nuevamente por sus palabras, Steppenwolf recupera su electro hacha para luchar contra la Mujer Maravilla. Siendo molestado por sus parademonios que intentan entrometerse en su duelo, Steppenwolf es atrevido por la amazona al decirle que se creía "mucha cosa", a lo que responde que la sangre de sus hermanas aún seguían teñidas en su hacha desde su asalto a Themyscira. Afectada por este hecho, la Mujer Maravilla y Steppenwolf pelean chocando sus armas.

Steppenwolf resulta ser todo un desafío para la Mujer Maravilla, estando a punto de matarla para cuando ella logra escapar a último minuto. Ordenando a sus parademonios que la maten, Steppenwolf se enfrenta al Knightcrawler manejado por Batman, quien apoya a Diana mientras esta se recupera. Batman se sorprende de lo alto que es el Nuevo Dios, quien intenta volar la cabina a la vez que el Knightcrawler se suelta y cae violentamente al suelo. Steppenwolf, por su parte, cae de pie y vuelve a enfrentarse a la Mujer Maravilla, siendo eludido por sus Brazaletes de Sumisión y luego siendo atacado por unos misiles del Knightcrawler manejado por Cyborg. Agarrando uno de los misiles, Steppenwolf lo redirige a una de las paredes, desatando una corriente de agua que amenaza con hundir el lugar y ahogarlos a todos, escapando justo a tiempo en un tubo boom y dejando a los héroes a merced hasta la repentina llegada de Aquaman.[2]

Obteniendo la última Caja

Tomando lugar en una antigua instalación nuclear ubicada en una aldea de Rusia, Steppenwolf habla con las Cajas Madre (ya las 3 en su posesión), diciéndoles que finalmente comprende porqué esperaron tanto para llamarlo para iniciar su cruzada al acertar que no pudo haber mejor momento que en un despertar del terror provocado por la muerte del "insignificante kryptoniano". Colocando cada Caja Madre en un constructo en el centro de la instalación, Steppenwolf comienza el proceso de formación de la Unidad, provocando que el poder de las Cajas cambie su alrededor a una apariencia semejante a la de Apokolips. Emocionado porque su exilio llegaría a su fin y obtendría lo que se merece entre los Nuevos Dioses, Steppenwolf atenta con matar a un parademonio y, utilizando el miedo de sus subordinados, les ordena que consigan la última Caja Madre en nombre de la Unidad y por Darkseid.

Aprovechándose del escándalo provocado por un recién resucitado Superman, Steppenwolf se teletransportaría a la ubicación de la Caja Madre que habían utilizado para revivir al Hombre de Acero y fácilmente lla tomaría mientras los héroes que habían intentado detenerlo anteriormente miraban como se iba con ella.[2]

Batalla de Posarnov

Unificando las Cajas Madre

Colocando la última Caja Madre en el constructo de un Posarnov ya afectado significativamente por el poder de las Cajas, Steppenwolf logra obtener finalmente las tres Cajas Madre y comienza el ritual para combinarlas y formar la Unidad, alimentando una especie de árbol apokolipsiano que extiende una cúpula-escudo alrededor de la aldea rusa y afecta los cielos convirtiéndolos en un color rojo sangre, así como levantando construcciones y rocas en imagen de Apokolips que se van extendiendo alrededor del área. Completando el proceso de unificación, Steppenwolf es iluminado por la Unidad, absorbiendo parte de su poder (lo que se puede apreciar en sus ojos iluminados de blanco un poco más tarde).[2]

Batalla final

Con Batman abriéndole el paso a los otros héroes al destruir la cúpula-escudo de Steppenwolf, la Liga de la Justicia no tardaría mucho tiempo en reunirse y atravesar la horda de parademonios protectores hasta finalmente llegar a la guarida del Nuevo Dios detrás de todo.

Steppenwolf es sorprendido por la llegada de la Mujer Maravilla a sus espaldas, quien le insulta diciéndole que para él "conquistar era esconderse de la batalla", pero no tendría tiempo de responder antes de que Aquaman lo atacara por la espalda y los 2 héroes comenzarían a pelear contra él, soportando una dura batalla pero finalmente superando a ambos guerreros atlante y amazona. Ubicando rápidamente la Unidad siendo interferida por Cyborg, Steppenwolf agarra al mitad humano y mitad máquina, a punto de ejecutarlo diciéndole que "al fin podía verlo" (refiriéndose al poder caótico de la Unidad), solo para luego ser detenido por un golpe de los Brazaletes de Sumisión, que derrumba el puente donde se encontraban y lo obliga a soltar a Cyborg, solo para luego atentar fallidamente con cortarle la cabeza utilizando su electro hacha.

Steppenwolf perseguiría a Cyborg bajo el conocimiento de que el humano era el único capaz de separar la unidad, pero sería agarrado por el Lazo de la Verdad de la Mujer Maravilla. Determinado a ir a por Cyborg, Steppenwolf se agarraría de una extremidad del puente con su hacha e intenta alcanzarlo aún frenado por los esfuerzos de la Mujer Maravilla junto con Aquaman, pero sería en vano cuando con un simple disparo del mitad robot fuera enviado hacia una fuerte caída. Continuando con la pelea, Steppenwolf dirige fuertes golpes de su hacha contra la amazona y el atlante, apartándolos finalmente de su camino. Atacando a un Cyborg desprotegido y logrando arrancarle una pierna, Steppenwolf mantiene protegida a la Unidad y le dirige algunas palabras a los héroes unidos para detenerlo, diciéndoles que son demasiado débiles como para poder separar a las Cajas Madre y derrotarlo.

Siendo interrumpido en medio de su monólogo por una nueva voz, Steppenwolf presenciaría el regreso de Superman, símbolo de la esperanza de la humanidad, que ha venido a enfrentarse a él. Siendo mandado a chocar contra una pared con un simple golpe del kryptoniano. Levantándose herido, Steppenwolf intenta luchar contra aquél cuya muerte había hecho posible su invasión, pero el superhombre era mucho más rápido y fuerte que él por lo que es derrotado con facilidad. El Nuevo Dios reaccionaría frente al tridente de Aquaman y se enfrentaría nuevamente contra él y la Mujer Maravilla mientras Superman ayudaba a Flash en la evacuación de la ciudad, pero cuando volvería golpearía fuertemente a Steppenwolf contra el suelo y lo lastimaría de gravedad con su visión de calor, solo para luego arrojarlo a un lado, acabando con él.[2]

Derrota

Perdiendo el poder que había obtenido por la Unidad cuando Superman y Cyborg separan las tres Cajas Madre, Steppenwolf ataca a Flash de repente al levantarse para seguir luchando. Sin embargo, sería atacado por Aquaman quien le clava su tridente el pecho, arrojándolo al suelo. Indignado por su derrota, Steppenwolf se levanta nuevamente para enfrentarse a la Mujer Maravilla con su electro hacha, pero esta es congelada por Superman y luego destruida en el choque con la espada de la amazona. Asustado y vulnerable, Steppenwolf rápidamente se convierte en objetivo de sus parademonios, quienes se tiran encima de él y lo rodean mientras él intenta deshacerse de ellos al mismo tiempo que se teletransporta a un lugar seguro. Dejando solamente su casco en el suelo, su destino es incierto, si fue asesinado por sus propios subordinados o pudo lograr llegar a su destino a salvo.[2]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Trivia

  • En la versión original de Justice League, después de recoger la Caja Madre de Atlantis, Steppenwolf "habla" con la Caja Madre, que contenía a Heggra, a quien estaba intentando liberar para derrotar a su sobrino Darkseid. También se sabe que, después de su derrota, Darkseid se encargaría personalmente de matar a Steppenwolf por haber fallado dos veces.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Batman v Superman: Dawn of Justice
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 2,8 Justice League
  3. 3,0 3,1 Detalles de Steppenwolf en Justice League

Enlaces externos