Fandom

Wikia DC Extended Universe

Supertraje

361páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Supertraje fue un manto usado por Superman para salvar personas, y para ocultar su verdadera identidad. Está compuesto por una capa y un par de botas rojas carmesí, junto con un cinturón negro sobre un manto azul ajustado con el símbolo de la Casa de El, que significaba "Esperanza".

Historia

Luego de que Kal-El descubriera la Fortaleza de la Soledad, la I.A. de Jor-El le concedió el traje. Kal-El al ponérselo, lo usó primero para dominar sus poderes, y después para proteger a los habitantes de la Tierra de la Espada de Rao, empezando por destruir un motor terrafórmico en el Océano Índico, y después enfrentó al General Zod en la Batalla de Metrópolis, venciéndolo.[1]

Por ello, Kal-El se ganó el nombre de Superman, y siguió salvando a las personas en el mundo durante meses. Luego de haber sido injustamente culpado de un ataque ocasionado en Nairomi y de un bombardeo en el Capitolio de los Estados Unidos, éste renunció a seguir siendo héroe. Sin embargo, una materialización de Jonathan Kent lo convenció de volver. Tras descubrir a Lex Luthor como el responsable, Superman enfrentó a un enfurecido Batman en Ciudad Gótica, con quien luego formó una alianza para vencer a Doomsday. Pero cuando Superman decidió sacrificarse, Doomsday dañó su traje poniendo el hueso de su mano en su torso, aparentemente matándolo.[2]

Referencias

  1. Man of Steel
  2. Batman v Superman: Dawn of Justice

También en Fandom

Wiki al azar