FANDOM

Thomas Wayne fue el padre de Bruce Wayne. Él fue asesinado junto con su esposa Martha por un asaltante armado, dejando a Bruce huérfano y al cuidado de su fiel mayordomo, Alfred Pennyworth.

Biografía

Vida temprana

Thomas Wayne nació en 1942, posteriormente heredó la empresa familiar de sus antepasados, la Wayne Enterprises, y se casó con Martha Wayne, con quien luego tuvo un hijo llamado Bruce Wayne. Thomas le hablaba a Bruce sobre la construcción de la Mansión Wayne, así como del trabajo que tomó cada generación de la familia Wayne.[1]

Fallecimiento

En 1981, Thomas tuvo una noche familia con Martha y Bruce Wayne en el Teatro Monarch. Una vez culminada la función, la feliz familia tomó un atajo en un callejón vacío. Sin embargo, los tres fueron detenidos por un criminal armado. Thomas intentó defender a su familia, pero recibió un balazo, haciendo que caiga al suelo. Martha trató de enfrentar al bandido, sin embargo, ella también terminó herida por una bala, muriendo de inmediato. Al ver esto, Thomas con su último aliento pronunció el nombre de Martha, antes de morir a su lado. El asaltante huyó de la escena, mientras un joven Bruce Wayne gritó de dolor por la pérdida de sus padres.[1]

Legado

Thomas fue enterrado con Martha en los terreros de la Mansión Wayne. Su hijo, Bruce Wayne, consiguió estar al cuidado del fiel mayordomo de la familia, Alfred Pennyworth. Al llegar a una edad adulta se adueño de la Wayne Enterprises, y aún recordando la muerte de sus padres, decidió convertirse en Batman, un justiciero que combate la discriminación en Ciudad Gótica. Tras veinte años de lucha, Batman se volvió más violento, y tuvo una rivalidad con Superman, quien le hizo recordar la noche en que murieron Thomas y Martha, haciendo que Batman tome conciencia de sus actos, y posteriormente decidiera formar la Liga de la Justicia.[1]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

  • Joe Chill - Asesino

Trivia

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Batman v Superman: Dawn of Justice

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar