FANDOM

El Traje de Flash es el manto del velocista escarlata, Barry Allen, quien secretamente lucha contra contra sus enemigos como el superhéroe Flash. Tiene el símbolo de un rayo en el pecho, haciendo referencia a su increíble supervelocidad.

Historia

Luego de obtener su supervelocidad, y tras el heroico sacrificio de Superman por vencer a Doomsday, Barry Allen se diseñó un traje para usar más abiertamente sus poderes metahumanos e iniciar una carrera dedicada a combatir el crimen. Uno de los criminales que atrapó, fue el muy buscado Capitán Boomerang.[1]

En un futuro alternativo en el que aparentemente Superman se volvió tirano, el traje de Barry se veía más modificado, siendo ahora metálica, blindada y tecnológica, como su casco, que cubría toda su cabeza, y se abría cuando lo requería.[2]

Tipos

Primer traje

Barry Allen lleva un traje escarlata de protección (con unos cuantos alambres sosteniendo a las 148 piezas juntas y un rayo dorado en el pecho) al operar como el superhéroe Flash, para ocultar su identidad a sus enemigos cuando combate el crimen. El traje está compuesto de fibras específicas, con Bruce Wayne señalando que es el material que la NASA utiliza para proteger las naves espaciales de quemarse a medida que vuelven a entrar en la atmósfera de la Tierra. Entonces, eso es para evitar que el traje se queme de la inmensa fricción de aire creada cuando Barry corre con su supervelocidad.

Segundo traje

El segundo traje más actualizado de Barry Allen, hecho para él por Bruce Wayne. Es ligeramente similar al traje de Bruce aunque está blindado y resistente al calor en general.

Futuro alternativo

En un futuro apocalíptico alternativo en el que un tiránico Superman gobierna sobre la Tierra, Barry Allen lleva una versión mecánicamente alterada del traje. Este traje es más acorazado y aerodinámico, probablemente para protegerse de los Parademons, y tal vez incluso del propio Superman, mientras que también tiene un casco protector retráctil, que cubre la cara de Barry, mientras que la capota tradicional está debajo de él. La base del traje lleva un brillo nacarado, y como la armadura es chapada, permite una gama completa de movimiento, que también protege al usuario.

Referencias

  1. Suicide Squad
  2. Batman v Superman: Dawn of Justice