FANDOM

Wallace Vernon "Wally" Keefe es un ex-empleado de la financia de la Wayne Enterprises. Durante la Batalla de Metrópolis, él sufrió lesiones graves que lo llevaron a perder las piernas, y la culpa de esto se la echó a Superman. Él fue víctima de un bombardeo en el capitolio, siniestramente organizado por Lex Luthor.

Biografía

Batalla de Metrópolis

Wallace trabajaba en un edificio financiero de la Wayne Enterprises en Metrópolis. De repente, las fuerzas del General Zod llegaron para atacar toda la ciudad, en pocos instantes, Zod comenzó una lucha contra Superman dentro del edificio, Wallace ayudó a evacuar a las personas, no obstante, la batalla de ambos kryptonianos hizo que la torre se desmoronara.

En cuestión de segundos llegó el dueño de la empresa, Bruce Wayne, y éste encontró a Keefe con las piernas atrapadas bajo los escombros del edificio, por lo que lo ayudó junto con un grupo de personas a liberarse. Tras la batalla, Keefe recibió atención médica, y perdió ambas piernas.[1]

Odio por Bruce Wayne y Superman

Posteriormente, su esposa lo abandonó, y a pesar de no poder volver a trabajar, Wallace se rehusó a cobrar los cheques de asistencia que le eran enviados todos los meses por la Wayne Enterprises, también estaba enojado con Bruce Wayne por "haber dejado morir a su familia". Con el tiempo las personas se adaptaron a la presencia de Superman, pero Wallace solo lo odiaba por haberle hecho perder las piernas.

Dos años después de la Batalla de Metrópolis, Wallace se subió a la estatua de Superman en el Parque de los Héroes, y con un aerosol escribió las palabras "Dios falso". Tras hacer esto, la policía lo arrestó.[1]

Audiencia con Superman

Algunas horas después, Lex Luthor pagó la fianza de Keefe, y éste lo visitó en su casa. Allí, Luthor le obsequió a Wallace una silla de ruedas de última generación con la condición de que este testificara contra Superman en un comité del senado. Keefe aceptó la oferta, con tal de hacerle ver a las personas que él no era un héroe.

June Finch aceptó la solicitud de Keefe en el Capitolio de los Estados Unidos, donde Superman llegó para responder por sus actos. Pero a los pocos minutos de haber comenzado la sesión, una bomba plantada en el interior de la silla de ruedas de Wallace explotó, matando a todos, a excepción del invulnerable Superman, a quien luego hicieron responsable de lo sucedido.[1]

Relaciones

Familia

  • Ex-esposa
  • Hija

Aliados

Enemigos

Trivia

  • Al principio se pensó que sería James Olsen, pero no resultó ser así.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Batman v Superman: Dawn of Justice

También en FANDOM

Wiki al azar