FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

"Soy muy hermoso."
―Killer Croc[fnt.]

Waylon Jones es un Metahumano nacido con una mutación genética que terminó otorgándole la piel de reptil. Con estas características, Waylon se convirtió en Killer Croc e inició una carrera criminal, pero fue expulsado de Ciudad Gótica por Batman, y eventualmente lo capturaron. Waylon más tarde fue reclutado por Amanda Waller para unirse al Cuerpo Especial X, con quienes trabajó para vencer a Enchantress e Incubus, consiguiendo a cambio que su pena de prisión fuese conmutada.

Biografía

Vida temprana

Waylon Jones nació el 3 de junio de 1968, en Tampa, Florida, con un trastorno cutáneo raro que le hacía parecer un cocodrilo. Su madre murió de parto, y debido a que su padre lo dejó para ser criado por su tía, sufrió abuso emocional, ya que su consumo persistente le impedía crecer en una casa ideal. Como adolescente, Jones no tenía amigos, como los niños de la escuela se burlaban de él. Jones intentó matar a uno de ellos, lo que le llevó a pasar la mayor parte de su juventud en la escuela de reforma y en la sala de menores. Poco tiempo después, el niño deformado fue arrestado por robo y enviado a prisión por tres años. Allí, fue capaz de cometer el asesinato de un nuevo preso que hizo una broma sobre su rostro. Afortunadamente para Jones, que se salvó la pena de muerte, pasó un período de prisión más alargado.

Jones fue liberado dieciocho años más tarde después de llegar a la edad adulta, y se unió a un carnaval itinerante donde se convirtió en un experimentado luchador cocodrilo conocido por sus tendencias caníbales, ganándose el nombre de "Killer Croc". En ese momento, su cuerpo cambió para hacer cada vez más como animal, así como el desarrollo de una piel altamente duradera y poderes regenerativos. Al darse cuenta de que había más dinero a ser hecho a través del crimen, Jones pronto decidió encontrar un hogar en Ciudad Gótica. A su llegada, se desempeñó como un ejecutor de la multitud, pero se encargó de atacar a otros criminales y convertirse en la figura más poderosa de la ciudad. Esto lo llevó a entrar en conflicto con el justiciero Batman, quien lo derrotó y lo persiguió fuera de Gótica. Jones trató de buscar refugio en otro lugar, pero finalmente fue capturado por un equipo SWAT de ARGUS en su escondite de la alcantarilla y fue condenado a cadena perpetua en Belle Reve, donde lo trataron como un animal y lo mantenieron encerrado en una jaula subterránea a petición suya. Allí, los guardias le alimentaban carne cruda de animal, pero a menudo los atacaba hasta que era aturdido o tranquilizado si eran desafortunados para entrar en su jaula.[1]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

  • Killer Croc resultó ser el único miembro del Cuerpo Especial X que nunca formó parte del equipo en los cómics.
  • Originalmente Rey Tiburón fue considerado para formar parte del Cuerpo Especial X, pero éste último fue reemplazado por Killer Croc, ya que, según David Ayer, el personaje iba a requerir de mucho trabajo CGI.

Referencias

  1. Suicide Squad

Enlaces externos