FANDOM

Wayne Enterprises es una empresa cuyos propietarios son los miembros de la familia Wayne, entre ellos Thomas y Bruce. La compañía tiene sede en Ciudad Gótica.

Historia

Wayne Enterprises se fundó por primera vez en el siglo XIX, comenzando con bienes raíces y transporte transatlántico, más tarde ramificándose en ferrocarriles y petróleo.

En 1981, el director ejecutivo de la compañía, Thomas Wayne y su esposa Martha fueron asesinados, dejando la compañía en desorden hasta más de una década cuando su hijo Bruce lo volvió a tomar por derecho.[1]

En algún momento antes de 2013, Wayne Enterprises adquirió los Laboratorios Van Criss, que se convirtió en una división de la empresa centrada en el desarrollo y la construcción de nanobots. La agencia gubernamental ARGUS, bajo la dirección de Amanda Waller, contrataría posteriormente a Van Criss Laboratories sin el conocimiento de Wayne Enterprises para el uso de sus nano-bombas en la Fuerza Especial X.[2]

En 2013, durante el duelo final de la Batalla de Metrópolis entre Zod y Superman, un edificio financiero de la Wayne Enterprises fue derribado por la violenta visión de calor de Zod, matando a decenas de personas dentro.[1] A medida que la batalla avanzaba brevemente hacia el espacio exterior, uno de los satélites de la Wayne Enterprises también fue destruido.[3]

Históricamente la compañía, bajo la insistencia de su director ejecutivo, Bruce Wayne, rechazó cualquier contrato militar. Sin embargo, varios han cuestionado esta postura dado los $ 97 millones gastados anualmente en R&D militar por Wayne Enterprises.[4]

Apariciones

En orden cronológico:

Trivia

Referencias

  1. 1,0 1,1 Batman v Superman: Dawn of Justice
  2. Suicide Squad
  3. Man of Steel
  4. Análisis Léxico

Enlaces externos